Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de hoy miércoles 26 de Agosto

26 Ago,2015 | Comenta

JuntaGobiernoMiguel2682015web

Los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local son:

Proyecto de contratación de rampas de acceso a los grupos San Rafael y San Gabriel del Cementerio Municipal de Logroño; chiquibecas; contrato del servicio de atencion al ciudadano 010; mejora de zonas verdes en Logroño; sustitución de dos ascensores en el Ayuntamiento de Logroño.

– Se ha aprobado la adjudicación del contrato para la prestación del servicio de atención e información al ciudadano 010, por un presupuesto de licitación de 300.000 euros (en 2015: 100.000 euros y 2016: 200.000 euros). El proyecto se ha adjudicado a favor de la empresa JIG EASY SERVICES S.L., “al considerarse la propuesta mejor valorada en atención presencial y telemática. Plantea un operador más en horario de mañana, en total serían cuatro, y establece un sistema de gestión del servicio del control del personal, accesible y en tiempo real al Ayuntamiento ”, ha remarcado Miguel Sainz.

De manera detallada, este proyecto se completa con la figura de este nuevo operador en horario de 09:00 horas a 14:00 horas, las horas punta, y el establecimiento de un sistema de gestión de servicio accesible en tiempo real. En total, se dispondrá de 4 personas por la mañana y 2 personas por la tarde y se prestará servicio a través de 3 canales: presencial, telefónico y telemático. Para la gestión personal se aportará la figura del supervisor de coordinadores, encuestas, reuniones y se creará un gestor web que, entre otras funciones, permitirá que toda la información relativa a la gestión personal esté disponible para ser consultada, en tiempo real, por el Ayuntamiento. Además, a estas actuaciones se une la apertura de un chat on line, para que los ciudadanos puedan interactuar de manera más fácil y cercana.

El proyecto, en lo referente al criterio de formación, presenta un plan específico de formación presencial y online, 3 talleres y 5 cursos concretos. Finalmente, y en relación al sistema de indicadores, se llevará a cabo encuestas de satisfacción del servicio, de satisfacción global medio y de la percepción de la utilidad del mismo.

Acuerdo de concesión de 1.304 “chiquibecas” para el próximo curso 2015-1016 por importe de 1,59 millones de euros, el mismo que en el pasado curso. Las cuantías de esta ayuda mensual que el Gobierno destina a las familias, para que sus hijos reciban educación en el tramo de edad de 0 a 3 años, oscila entre los 100 y 200 euros, en función de una serie de parámetros  con los que se tiene en cuenta tanto la situación económica como otras circunstancias familiares de los solicitantes.

Sainz también ha recordado que además de ser “un programa importante de apoyo a las familias, estas becas para escuelas infantiles repercuten directamente en este sector de actividad y en la creación y mantenimiento de los puestos de trabajo que de él dependen”. En el acuerdo adoptado esta mañana se especifica que el Ayuntamiento concede 48 “chiquibecas” de 200 euros mensuales; 65 de 175 euros;  66  de 150; 65  de 125 y 1.060 de 100.

Actuaciones para la mejora de las zonas verdes en la ciudad de Logroño que tiene por objeto la conservación y el mantenimiento de estas zonas y de varios elementos de mobiliario urbano de Logroño. La actuación tiene un importe de 66.874,18 euros Los trabajos de mejora consistirán en los siguientes: cartel informativo en la vía verde, sustitución de fuente bebedera en Plaza del Cerrado y acondicionamiento del parterre, suministro de pienso y productos para el mantenimiento de animales de La Granja; reposición talanquera Iregua, en la zona de la nueva escollera; nueva acometida en potable fuentes bebederas Felipe VI; reposición cartel informativo en el Parque de los Enamorados; mejora de las pistas deportivas; automatización riego en el colegio Espartero; inspección y certificación área de juego y deportivas; suministro asientos columpio de bebé; incorporación del bombeo de cava al sistema de riego; suministro recambio red de multijuego estambrera; aporte de arena gris en el Parque Oeste; bomba casada en el Parque Gallarza; mejora del acceso en el Parque del Iregua; una sena de arena amarilla en Padre Arrupe; mejoras en el Parque Fermín Gurbindo; magnetotérmico en San Miguel y sustitución de bancos, con el mayor importante de esta partida, que asciende a 19.000 euros.

Proyecto y expediente de contratación de sustitución de dos ascensores en el Ayuntamiento de Logroño, con un presupuesto de licitación de 127.766,42 euros y con un plazo estimado de ejecución de cuatro meses. El presente proyecto sustituirá dos de los ascensores más usados por los ciudadanos y el público en general, ante el desgaste y deterioro que sufren por su continuo uso con el fin de adecuarlos a la Normativa Vigente además de sustituirlos por unos ascensores con tecnologías más eficientes en el servicio que prestan así como sostenibles por la energía que consumen.

“Esta actuación supondrá un gran ahorro para la economía municipal y contribuirá a su vez con el respeto hacia el medio ambiente”, ha puntualizado el portavoz del Equipo de Gobierno.

Proyecto de contratación de rampas de acceso a los grupos de San Gabriel y San Rafael del Cementerio Municipal de Logroño, con un presupuesto de licitación de 97.242,61 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Este proyecto ha sido promovido por la existencia de determinadas necesidad de uso y accesibilidad en diversas zonas del Cementerio. “Se llevará a cabo la ejecución de unas rampas a fin de salvar desniveles existentes en la zona de los edificios más antiguos, próximos al cementerio primitivo y con el objetivo de posibilitar la accesibilidad de personas con dificultad locomotora o discapacitadas. En concreto, se dará acceso a los nichos-momia ubicados bajo la rasante en los edificios de los Grupos San Rafael y San Gabriel”, según ha explicado Miguel Sainz. Asimismo se tratará de adecentar y dejar en condiciones estéticas y constructivas una serie de deterioros surgidos a lo lago del tiempo en estos espacios bajo rasante, así como en las zonas próximas del cementerio afectadas por estas obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.