Ayer 13 de mayo a las 19:30 se reunieron en asamblea, vecinos de Los Lirios, pidiendo un centro de salud y un centro sanitario en su barrio

14 May,2015 | Comenta

IMG-20150513-WA0003

La asamblea de vecinos de los lirios comprometieron a la Asociación de Vecinos del barrio a retomar su histórica reivindicación de un colegio en el barrio, aparcada en los últimos tiempos, y visibilizada por la nefasta organización de la escolarización de los niños del barrio (49 de 3 años).

El colegio se suma a los paneles de insonorización y el centro de salud, que eran las reclamaciones más activas de la AAVV Los Lirios, su decisión de no renunciar a ninguno de sus derechos ha sido coherente y valiente. Hay que escuchar a los vecinos, lo que ha pasado hoy en Los Lirios es una victoria de la participación ciudadana: bien por la AAVV asumiendo la reivindicación vecinal que surge de la base misma del barrio.

Nuestros niños tienen derecho a estudiar en su barrio, no son mercancía que trasladar y repartir en distintos centros. Si nos piden que demos por pérdida la lucha por el trato digno a nuestros niños, sea quien sea quien lo pida, nos encontrará de frente, si alguien pretende aparcar reivindicaciones justas para cuando convenga más, nos encontrará de frente.

Como primera medida consensuada: Queremos llenar el barrio de pancartas que hagan patente el estado de ánimo ante el abandono y la discriminación dotacional que vive nuestro barrio, del que, además y especialmente, son víctimas nuestros hijos. Invitamos a todos los vecinos, plataformas ciudadanas, asociaciones y organizaciones políticas a sumarse a esta lucha por la igualdad de todos los barrios logroñeses.

Queremos nuestro Centro de Salud y nuestro colegio. Nuestros hijos, y nosotros mismos, tenemos derecho a un barrio estructurado y dotado. Los Lirios en lucha Esta misma tarde algunos padres han quedado ya en el parque para pintar algunas sábanas reclamando nuestros derechos. Si te apetece, allí estaremos. La AAVV de vecinos lanzará también sus propios comunicados pero los padres mantendremos también nuestra actividad personal de libertad de opinión en las redes.

A la asamblea asistieron casi 40 personas y representantes de las organizaciones políticas Cambia Logroño, Cambia Rioja y PCPE Logroño, Izquierda unida y equo.

Firmado:

Enrique Cabezón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.