Celebrando el «Dia escolara de la No Violencia y la Paz hoy 3 de Febrero desde las 17:00 horas

3 Feb,2017 | Comenta

Bajo el lema “Con otra mirada”, Hoy viernes, de 17 a 19:00 horas, los centros educativos, las asociaciones que trabajan la educación no formal y otras entidades y colectivos ciudadanos de San José y Madre de Dios, es decir, toda la comunidad educativa, celebramos conjuntamente el Día Escolar de la No Violencia y la Paz por cuarto año consecutivo. Y como es invierno, entraremos en calor con un rico chocolate que nos prepararán las asociaciones de Padres y madres.
Será detrás del Ayuntamiento, en el Paseo de la Constitución y es una acción coordinada desde la Comisión de Infancia y Juventud del Proyecto ICI, bajo el lema «CON OTRA MIRADA».

La actividad callejera propone una actitud crítica y una nueva mirada a las diferencias, a las que se asocian las etiquetas sociales que dañan y perjudican la convivencia social y escolar (bullying o acoso escolar), fundadas sobre rumores o prejuicios estigmatizadores.

Buena parte de la infancia y la juventud del barrio han aportado más de 400 etiquetas decoradas con comentarios negativos sobre la diversidad, contrapuestos a otras tantas ideas positivas sobre la diversidad humana, que habitualmente no se perciben. Todas ellas podrán contemplarse mañana, mientras reflexionamos con una perforrmance colectiva. También habrá juegos, talleres y lectura de manifiestos.

El equipo comunitario integrado por los compañeros del y Rioja Acoge actuamos como facilitadores de una acción PLURAL

ACTIVIDADES:

17:00 h. Animación de calle
17:30 h. Etiquetas y mensajes
18:15 h. Chocolate caliente, talleres y juegos

La acción se promueve desde la Comisión de Infancia y Juventud del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), impulsado conjuntamente por el Plan de Convivencia del Ayuntamiento de Logroño, el Gobierno de La Rioja, Rioja Acoge y la Obra Social “la Caixa”, en colaboración con el amplio y diverso tejido ciudadano y técnico de estos barrios: ACG, AMPA Madre de Dios, Asociación IGUAL A TI, APA Caballero de la Rosa, Arabella, Asociación Vecinal Madre de Dios, CEIP Caballero de la Rosa, CEIP Madre de Dios, CEIP San Francisco, Centro Cívico “Madre de Dios”, Centro Joven “el Tacón”, Ciudadanía del barrio, Colectivo ”Calle es Cultura”, Escuela de Tendencias Urbanas, IES Batalla de Clavijo, IES Comercio, IES Sagasta, Fundación Pioneros, Programa MunicIpal de Intervención con Menores, Radio Barrio, Repro Centro Digital, Scouts Sierra de Cameros, YMCA.

‘Construimos la paz desde el corazón sin etiquetas’. Nos vemos hoy viernes, si el tiempo nos acompaña. ¡No faltéis a la cita con el barrio y la comunidad! Nuestra asociación IGUAL A TI colabora y participa en la celebración del Día Escolar de la Paz y la No violencia. Os esperamos mañana viernes en el PASEO DE LA CONSTITUCIÓN DE 17 A 19H. Os compartimos la información con todas actividades programadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.