Diálogos, café y pastas = tertulias comunitarias

3 Jun,2014 | Comenta

DSCN1814-pq

El pasado lunes 2 de junio, en la Plaza de Santa Juliana, la Comisión de Espacios de Encuentro del proyecto ICI invitó a vecinas, vecinos y personas interesadas a algo tan sencillo y necesario como sentarse en la plaza, tomar un café, iniciar un diálogo y conversar… sobre la convivencia en los barrios… Y se conversó y se compartió.

Logroño, 03 de junio. El objetivo fue doble, por un lado, mostrar en el espacio público que la diversidad de la ciudadanía de San José y Madre de Dios dialoga sin problemas y, por otro, recopilar elementos de conflicto y propuestas para mejorar la convivencia entre personas que son diversas en nuestros barrios.

Para ello, había 10 espacios de tertulia simultáneos, delimitados con circulos de sillas y en cada uno una propuesta de ámbitos sobre los que hablar: la calle, la vivienda, el centro educativo, los servicios públicos, las creencias religiosas, los medios de comunicación… Cada 10 minutos las 70 personas asistentes cambiaban de círculo, garantizando múltiples interacciones. La dinamización de cada espacio se repartió entre profesionales y ciudadanía de los barrios, que facilitaron la toma de palabra.

Las conclusiones enriquecerán el trabajo de las cinco comisiones activas en el proyecto ICI.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.