El CEIP Varia celebra su «III Conferencia Ambiental Escolar CONFINT»

18 Mar,2016 | Comenta

Kids_blue_planet

El CEIP Varia de Logroño celebrará el próximo lunes, 21 de marzo, su «III Conferencia Ambiental Escolar CONFINT». Ésta es la actividad principal del proyecto de Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad, en el cual participan desde hace tres años.

 

Hasta ahora, los alumnos/as han realizado investigaciones sobre los temas medioambientales que consideraban importantes y preocupantes en su entorno: el ruido y la energía. Después de realizar mediciones y obtener datos estadísticos, propusieron soluciones para estos problemas (tacos de goma en las sillas y mesas para evitar el ruido, mensajes en los pasillos, sensores de presencia, encargados de aparatos eléctricos,…).

Después de llevar a cabo varias mejoras, es ahora el momento de comprobar si han sido efectivas o no. En la III Confint expondrán los nuevos resultados y valorarán el trabajo de estos años.

II_CONFINT_ESCOLAR_2015_007

Será el momento, también, de plantearse nuevos retos y otros temas medioambientales para trabajar en los próximos años. Los representantes de los alumnos/as decidirán el camino a seguir en el proyecto durante el curso siguiente

II_CONFINT_ESCOLAR_2015_017

Más información en:

www.variasostenible.blogspot.com.es

www.ceipvaria.larioja.edu.es


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.