Eva Rodriguez y David José Fernandez, los nuevos vendimiadores de las Fiestas de San Mateo 2014

31 Jul,2014 | Comenta

fotonoticia_20140731132656_644Esta mañana, David José Fernandez y Eva Rodriguez, han sido nombrados como nuevos vendimiadores de las próximas Fiestas de San Mateo 2014.

Durante el acto, los nuevos vendimiadores han estado acompañados de sus predecesores, Yolanda Castillo y Carlos Menchaca. A ellos, Gamarra les ha dado las gracias por el buen desempeño de su cargo durante todo el año.

Eva Rodríguez tiene 28 años y  en la actualidad es profesora de danza en la asociación de vecinos de El Cubo. Ha estudiado Magisterio de Educación Infantil y Técnico Superior en Animación y Actividades Físico-Deportivas. Su mayor afición es la danza y lleva más de 20 años estudiando diferentes tipos de baile en la academia López Infante.

Eva, que también se presentó el año pasado, tras su proclamación ha explicado que «sentía una alegría enorme y que era uno de los días más importantes de su vida». Su mayor deseo durante las fiestas es vivirlas plenamente en la calle, en contacto con la gente y uno de los actos que espera con mayor ilusión es el disparo del cohete.

Por su parte, David José Fernández tiene 32 años y trabaja como mecánico ajustador en una empresa de mecanizados. Entre sus aficiones se encuentra el cine, la música, el baile, el pádel y disfrutar del tapeo  acompañado de buenos vinos.

Veinte candidatos optaron a ser vendimiadores de las próximas fiestas de San Mateo. Las once chicas y nueve chicos, logroñeses o residentes en la ciudad desde al menos los cinco últimos años y con edades comprendidas entre los 19 y los 57 años, superaron una serie de pruebas (escritas y entrevistas personales) que han decidido la pareja representante de la ciudad durante las fiestas.

El jurado ha estado formado por el concejal de Festejos; el concejal de Participación Ciudadana; un edil de la oposición; un representante de la Federación de Peñas; otro de las Casas Regionales; uno de la Asociación de la Prensa; uno más de las Asociaciones de Vecinos; los Vendimiadores del año anterior y un técnico de Relaciones Públicas y Protocolo del Consistorio.

Como obsequio, como es habitual, el Consistorio logroñés regalará a la pareja el traje regional que lucirán durante las fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.