Hoy Jueves 27 a las 20:00 Eduardo Ochoa y José Juan Díaz Trillo, nos presentarán sus cuadernos clandestinos en la Biblioteca Publica de La Rioja

27 Jul,2017 | Comenta

Esta tarde a las 20:00 en la Biblioteca pública de La Rioja C/La Merced, 1. Eduardo Ochoa (Alberite, 1973). nos presentará su cuaderno clandestino “Veinte canciones para agosto” junto con José Juan Díaz Trillo (Huelva, 1958) con otro cuaderno titulado “Llanos de la belleza”. Ambos cuadernos se regalarán a los asistentes al acto, elaborados gracias al trabajo de 4 de Agosto y de sus integrantes.

Eduardo Ochoa: Nací en 1973, soy de Alberite (La Rioja). Mi familia y el colegio (Dª Avelina Cortázar) fa- vorecieron mi inquietud por la poesía y el gusto por escribir. Fueron tiempos de formación que me traen siempre el buen recuerdo de los poetas clásicos (Cal- derón, Góngora, Quevedo). Con los Sacerdotes del Co- razón de Jesús (PP. Reparadores) comencé una nueva etapa, en la educación, cursando el bachillerato, (Alba de Tormes, Salamanca), y en lo literario, disfrutando de autores románticos aderezado con lecturas de novela histórica y obras del mundo clásico. En Salamanca hice mi profesión religiosa y mis estudios de Filosofía y Teo- logía, (Instituto Teológico de San Esteban, Pontificia de Salamanca). Fue una época muy intensa, en lo social, colaborando con la pastoral de enfermos de la diócesis y en talleres de ayuda al desarrollo ( Justicia y Paz; Ca- ritas). Durante este tiempo me acerqué a la lírica bíblica, (Salmos, Cantares, Proverbios, etc.) y a la literatura mística, especialmente a Santa Teresa. De vuelta a La Rioja volví a reencontrarme con esos viejos amigos imprescindi- bles, especialmente con Santi Vivanco con el que tanto he compartido. Su gran pasión por las letras, siempre ha sido un acicate y un estímulo para escribir. Nuestra amistad, es uno de los motivos principales de que mis versos estén publicados. Todos los he editado con él: Dana, Cantos de Amory Vida (2000); Racimo (2002, junto a nuestros queridos Esther y Cesar Novalgos ) y Bajo la Sombra de la luna en la calle de los Peligros (2014). En la ac- tualidad trabajo en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, desempeñando labores relacionadas con la cata- loga-ción y la conservación la de las colecciones.

José Juan Díaz Trillo (Huelva, 1958) Licenciado en Fi- lología Hispánica y estudios de postgrado en Sevilla y Princeton (1976-1982), posee la especialidad en Litera- tura Hispanoamericana. Desde 1989 es Coordi-nador del Servicio de Publicaciones en la Delegación Provin- cial de Educación en Huelva. Hasta 1995, fue director de la Revista Borrador y codirector de las Hojas de Arte y Literatura El fantasma de la glorieta. Es redactor de la revista de literatura Con dados de niebla y colaborador habitual en medios de comunicación. Autor de una de- cena de libros de creación literaria, fundamentalmente poesía, ha ganado los premios Residencia (1988), el in- ternacional de poesía odón Betanzos (1993) y Aljabibe (2010), así como una Beca de Ayuda a la Creación del Ministerio de Cultura de España en 1989. Entre otros títulos, destacan Héroe de su herida (Ed. Alcazaba, 1988), Delicioso elhereje (colección Juan Ramón Jiménez, 1990), El café de los tristes (Ed.AR, 1999), De varia lección (2008) y Mundo y aparte (2011), ambos en la editorial madrileña Endymion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *