Hoy viernes, 4 de Agosto, Sergio C. Fanjul presenta el «El verso ansiolítico» en Agosto Clandestino, a las 20:00 en la Biblioteca Pública de la Rioja C/La Merced, 1

4 Ago,2017 | Comenta

Hoy 4 de agosto de 2017, viernes 20:00 h. en la Biblioteca de La Rioja, Logroño – Lectura de Sergio C. Fanjul en el Agosto Clandestino (recital y presentación del cuaderno clandestino “El verso ansiolítico”)

Sergio C. Fanjul (Oviedo, 1980) es licenciado en Astrofísica por la Universidad Complutense y Máster en Periodismo por el El País/UAM. Actualmente escribe sobre cultura y ciencia en el diario El País. También ha colaborado en otros medios como Vice, Playground, Forbes o Atlántica XXII y es columnista de El Asombrario/Público y Buensalvaje. Ha publicado los poemarios Pertinaz freelance (Visor, accésit premio Jaime Gil de Biedma), Otros demonios (premios Asturias Joven de Poesía, KRK ediciones), La Crisis, econopoemas (Ya lo dijo Casimiro Parker), Inventario de invertebrados (Premio Pablo García Baena, La Bella Varsovia) y el libro de cuentos Genio de extrarradio (La hoja del monte). Es profesor de la escuela de escritura creativa Hotel Kafka.

Manifiesto freelance

Nos importa una mierda el futuro y no tenemos miedo a los últimos lobos de la madrugada.

Somos hombres y mujeres tomados uno a uno, como polvo, tenemos la fuerza de un diente de león, nos disgregamos, nos disolvemos, nos escondemos en nuestras pequeñas cuevas de treinta metros cuadrados,  en las callejuelas del centro. No nos conocemos a nosotros mismos ni nos conocemos entre nosotros. De nuestros amos, la voz telefónica y los céntimos de cobre.

Venceremos, si vencemos, por cantidad y no por calidad, no sabemos de heroísmo ni de gloria, formaremos marabuntas rizomáticas de autónomos que, descabezados, como zombies, sembrarán el caos en el mercado laboral, sin orden ni concierto. No tenemos ni patria, ni dios, ni sindicato. Cientos de miles de autónomos por cada acomodaticio culo indefinido. Lo inundaremos todo como una masa informe, viscosa, translúcida que al menos tiene la suerte de marcar sus propios horarios laborales.

Modernos, cada vez menos jóvenes e independientes. Freelancers calvos, freelancers jubilados, freelancers con trillizos, estatuas en las plazas de los pueblos al freelancer. Hacemos la siesta, invadimos las cafeterías con nuestras herramientas informáticas, tenemos tiempo para, al atardecer, alimentar nuestros estómagos hambrientos con canapés de vernissage.

Somos peligrosos llevamos un nuevo mundo en nuestros corazones. Da igual que todo arda: con nuestros procesadores de texto, con nuestras bases de datos, con nuestras hojas de cálculo, con nuestros mails humeantes, con nuestros editores de foto, con nuestras impresoras, con nuestros escáneres, con nuestros marcadores fluorescentes, y nuestros clips, y nuestro inglés nivel medio y nuestro francés leído, sobre todo, con nuestros precios bajos, construiremos un mundo nuevo, sin contratos fijos, pero sin patrones.

No nos vendemos: nos alquilamos por unas migajas de prestigio. Este es nuestro precario orgullo.

(Por cierto, soy rápido y limpio, ando disponible)

 

Organiza:

Asociación Cultural Planeta Clandestino / Ediciones del 4 de Agosto

Gobierno de La Rioja,

Biblioteca de La Rioja,

Filmoteca de La Rioja Rafael Azcona,

Ayuntamiento de Fuenmayor,

El Dorado Café-Bar,

Renfe,

Cross Business,

Hotel Gran Vía,

Santos Ochoa,

Limbo Escena,

Peñaclara,

Bodegas Heras Cordón,

y Restaurante La Mejillonera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *