Instalación de aparcabicis en 30 centros escolares e institutos de Logroño y en otros puntos de la ciudad.

29 Dic,2014 | 1 Comentario

bici--660x371El Ayuntamiento de Logroño, desde la Concejalía de Movilidad y Participación Ciudadana, va a instalar aparcabicis en 30 centros escolares e institutos para cerca de 350 bicicletas.

El ofrecimiento fue cursado a todos los colegios e institutos de la ciudad, públicos y concertados. Finalmente fueron 30 los que contestaron afirmativamente:

Bretón de los Herreros, Caballero de la Rosa, Doctor Castroviejo, Duquesa de la Victoria, Juan Yagüe, Las Gaunas, Madre de Dios, Obispo Blanco Nájera, Siete Infantes de Lara, El Arco, Batalla de Clavijo, Comercio, Escultor Daniel, Hermanos Delhuyar, Sagasta, Tomás Mingot, Inventor Cosme García, Alcaste, Divino Maestro, Escuelas Pías (Escolapios), Inmaculado Corazón de María, Los Boscos, Paula Montal, Nuestra Señora del Buen Consejo (Agustinas), Santa María (Marianistas), Purísima Concepción (Adoratrices), Rey Pastor, Sagrado Corazón (Jesuitas), Santo Domingo Savio (Salesianos), La Laboral.

Se colocarán los aparcabicis en el lugar que los centros decidan dentro de sus instalaciones, si bien hay alguno que únicamente tendrá en el exterior. En cada uno de estos centros se colocarán un número determinado de horquillas, entre 2 y 10, que podrá ser ampliado en el futuro en función de la demanda que recojan.

Unas estructuras para poder candar las bicicletas que existen desde hace tiempo en diversos puntos de la ciudad pero que ahora llegan a los colegios dentro de una campaña específica.

Además de colocar aparcabicis en centros educativos, el Ayuntamiento va a colocar también en las próximas semanas en otros puntos de la ciudad:

–          Estación de tren, cuatro unidades.

–          Confluencia de calle Congreso con avenida Doce Ligero, junto a la sede de Scouts, dos unidades.

–          Junto a la polipista de Valdegastea, cuatro.

–          Travesía excuevas, dos.

–         Avenida de Colón, en la parroquia San Pablo, tres.

Con los nuevos que se instalen, Logroño contará en total con cerca de 151 emplazamientos públicos para guardar bicicletas, con una capacidad cercana a las 1.500 distribuidas en varios conjuntos de horquillas. La universidad, el hospital San Pedro, la biblioteca Rafael Azcona, los polideportivos, los centros oficiales administrativos o el Riojaforum son algunos de los centros que cuentan en las proximidades con algún aparcabici.

Como ha señalado el concejal de Movilidad y Participación Ciudadana, “intentamos tener en cuenta las peticiones de los vecinos a la hora de ubicarlos; unas peticiones que se van incrementando en los últimos tiempos. Algo que nos satisface porque nos demuestra que vamos por el buen camino, concienciando a los ciudadanos de las ventajas de desplazarse en bicicleta”.

De todos modos, Sáinz Yangüela ha comentado que “hay que ser conscientes de que la introducción de la bici en la ciudad tiene que ser compatible con el tráfico rodado y, sobre todo, el peatonal”. Para ello, el Ayuntamiento está poniendo en marcha diversas campañas de información y concienciación. Asimismo, en la última reunión de la Comisión de seguimiento del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible), celebrada la semana pasada, se acordó constituir el Foro de la Bicicleta, en el que estarán representados todos los agentes implicados en este tipo de movilidad, desde ciclistas a peatones y conductores, además de técnicos municipales de diversas áreas, ya que “es un asunto que involucra muchos aspectos de los que contribuyen a hacer ciudad, desde el urbanismo al tráfico, pasando por transporte urbano o zonas verdes”

 

Un Comentario

  1. Laura ·

    Que bien¡¡¡¡¡ a ver si todos los colegios pueden disponer de ellos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.