José J. Suay Rincón, magistrado del Tribunal Supremo, ofrece la conferencia ‘Cuestiones actuales de la jurisprudencia contencioso-administrativa del Tribunal Supremo

20 May,2015 | Comenta

catedratico-suay

José J. Suay Rincón, magistrado del Tribunal Supremo, hoy, miércoles 20 de mayo, la conferencia ‘Cuestiones actuales de la jurisprudencia contencioso-administrativa del Tribunal Supremo’ a las 19.00 horas en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano.

Suay Rincón es catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido consejero del Consejo Consultivo de Canarias y magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Esta conferencia clausura el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad de La Rioja, que cuenta con la colaboración del Colegio de Abogados de La Rioja.

Diseñado para dar cumplimiento a la Ley 34/2006, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, el máster brinda la formación necesaria para los titulados en Derecho que deseen encaminar su carrera al ejercicio profesional de dichas profesiones.

El Master Universitario de Acceso a la Abogacía tiene una carga lectiva de 90 créditos ECTS (iniciales del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) -60 de índole teórica y 30, de práctica- distribuidos en tres módulos: Deontología y organización profesional, Técnicas para el ejercicio profesional y Asesoría y litigación, además del trabajo fin de máster y el período de prácticas externas. Está diseñado para poderse cursar en tres semestres.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.