La Universidad de La Rioja y ManpowerGroup culminan hoy la actividad «Tu C.V. y más»

19 Jun,2014 | Comenta

DOCU_GRUPO

La Universidad de La Rioja y ManpowerGroup culminan hoy la  actividad ‘Tu C.V. y más’ de fomento de la empleabilidad con la elección de los ganadores de tres procesos de selección, que presentarán los videocurrículum elaborados tras dos meses de formación en las claves del éxito para superar esos procesos

  • LA ACTIVIDAD, ENCUADRADA EN EL FORO UR EMPLEA, SE HA PUESTO EN MARCHA POR PRIMERA VEZ EN UN CAMPUS ESPAÑOL
  • EN EL FORO UR EMPLEA SE HAN INSCRITO 500 UNIVERSITARIOS

La Universidad de La Rioja y ManpowerGroup pondrán fin hoy 19 de junio, a una acción de fomento de la empleabilidad pionera en los campus españoles: un programa de dos meses de duración en el que los universitarios han podido experimentar de forma práctica y en primera persona las diferentes etapas que tiene un proceso de selección real para un puesto de trabajo.

Mañana, precisamente, se conocerán los ganadores de tres procesos de selección de los puestos de Consultor Junior, Product Manager Junior y Redactor de Contenidos Junior en un acto que estará presidido por la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de La Rioja, M.ª Cruz Navarro, el director de ManpowerGroup en Logroño, Roberto Ruiz, y la responsable de Proyectos de la Fundación ManpowerGroup, Raquel Rocamora. El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en el Aula Magna del Edificio Quintiliano.

EL CURRÍCULUM Y LAS CLAVES PARA EL ÉXITO EN UN PROCESO DE SELECCIÓN

Esta primera actividad del Foro UR Emplea tiene como título ‘Tu C.V. y más. El currículum y las claves para el éxito en un proceso de selección’. Comenzó el 27 de marzo, y es una novedad en el panorama de actividades sobre empleo en las universidades españolas.

Ha permitido a los universitarios experimentar de forma práctica y en primera persona las diferentes etapas que tiene un proceso de selección real a través de actividades y talleres dirigidos por profesionales de la Fundación ManpowerGroup, empresa líder en recursos humanos y selección de personal.

El programa se ha distribuido en cuatro fases.

En la primera de ellas, denominada FOCALÍZATE, participaron 250 universitarios. Consistió en una sesión que les permiió obtener respuesta a preguntas clave para su futuro laboral:

  • Qué perfiles profesionales están buscando ahora las empresas
  • Qué actitudes y competencias son las más valoradas en los procesos de selección
  • Cómo te sitúas frente a esta realidad

La segunda fase, titulada PREPÁRATE, contó con casi 200 participantes. Contempló el desarrollo de 3 talleres de 90 minutos para mejorar la empleabilidad, adaptados a los horarios de los distintos participantes. El contenido de los talleres será el siguiente:

  • Diseño de tu C.V.: tu ‘venta’ empieza por el currículum (198 participantes)
  • Los ‘momentos de la verdad’ en el proceso de selección: cómo afrontar la entrevista personal (187 participantes)
  • Cómo destacar positivamente en una dinámica grupal (186 participantes)

Posteriormente, se desarrolló una tercera fase denominada ENTRÉNATE, que consistió en sesiones individuales y en grupos reducidos que ofrecieron entrenamiento a partir de una simulación de tres procesos de selección planteados en las mismas condiciones que se darían en un proceso real. Se realizaron 3 procesos de los puestos de: Consultor Junior, Product Manager Junior y Redactor de contenidos Junior.

Contenía este proceso, en el que participaron 80 universitarios, dinámica grupal, prueba de competencias y entrevista personal.

Por último, en la sesión de clausura, MOVILÍZATE, que se celebrará mañana, se ofrecerán consejos para posicionar el currículum profesional en las redes sociales específicas, así como para la realización de un vídeo-currículum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.