Los bailes en Gurbindo marcan el ritmo de la convivencia con el Proyecto ICI

28 Abr,2019 | Comenta
  • Ayer, 27 de abril, a las 12:30 h. se celebró en la Plaza de Fermín Gurbindo una actividad abierta y gratuita de Bailes en Línea, aprovechando la diversidad del barrio, donde participaron alrededor de 90 personas siguiendo diferentes ritmos, desde tarantelas hasta cumbias o cha-cha-chá.
  • La actividad ha sido propuesta por la Comisión de Salud Comunitaria de San José y Madre de Dios para mejorar los cuidados colectivos y el bienestar emocional en los barrios, aprovechando las actividades ligadas al día Mundial de la Danza.
  • Los bailes en línea son una forma accesible de hacer ejercicio y mejorar la confianza, para personas con capacidades diversas, pero sobre todo de relacionarse con los demás y divertirse.
  • La acción se enmarca en la Programación Comunitaria del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI), impulsado conjuntamente por el Plan de Convivencia del Ayuntamiento de Logroño, el Gobierno de La Rioja, Rioja Acoge y la Obra Social ”la Caixa”, en colaboración con el amplio y diverso tejido ciudadano y técnico de estos barrios.

Ayer sábado, alrededor de 12:30 h. cerca de 90 personas de diferentes edades, capacidades y orígenes culturales unieron sus pasos, más o menos acompasados, para seguir un ritmo común, en respuesta a la propuesta de Bailes en Línea del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) en la Plaza Fermin Gurbindo.

Las personas participantes estrecharon vinculos mediante el baile

La acción formaba parte de la Programación Comunitaria de San José y Madre de Dios, para mejorar la convivencia en los espacios públicos del barrio. Además, la ación pretendía  mejorar el bienestar emocional y el ejercicio físico, mediante una acción divertida y popular, que mostró la riqueza del barrio poniendo en relación a personas diferentes. 

Los participantes se mostraron más que satisfechos con la actividad y expresaron su interés en que este tipo de acciones sean más frecuentes en el barrio.

El Proyecto ICI trabaja actualmente en preparar un programa innovador amplio, que bajo el nombre genérico de “Espacios Públicos para la Convivencia” facilite actividades continuadas de encuentro y actividad conjunta en los espacios públicos de los barrios.

Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural es impulsado por Obra Social “la Caixa” en 37 territorios de España, en colaboración con distintas entidades sociales, Rioja Acoge, en el caso de Logroño y de la mano del propio Ayuntamiento y del Gobierno de La Rioja. Se trata de una intervención preventiva y promocional que fomenta las relaciones interculturales, favoreciendo la cohesión social y, en definitiva, pretende el empoderamiento de la sociedad por la convivencia, la mejora de la calidad de vida y el desarrollo comunitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.