Mercado de la Huerta de Varea

17 May,2016 | Comenta

banner1mercahuerta

El día 22 de Mayo en Varea tendrá lugar el Mercado de la Huerta de Varea, un mercado para promover los productos de la huerta de esta vega riojana. En él encontraremos productos como verduras y frutas, embutidos, azafrán, aceite, mermeladas, fardelejos o plantas.

Acogerá a 24 productores agroalimentarios riojanos, que ofrecerán verduras, frutas, embutidos, azafrán, aceite, mermeladas, fardelejos y plantas, entre otros productos. Los 24 participantes proceden de Alberite, Los Molinos de Ocón, Anguiano, Arnedo, Galilea, Logroño, Ortigosa, Quel, Villoslada, Calahorra y Agoncillo, además del barrio de Varea.

El concejal de Medio Ambiente de Logroño, Jesús Ruiz Tutor; el responsable de Patrimonio e I+D de la Fundación Caja Rioja, Francisco Burgos, y el director comercial de la Dirección Norte de Bankia, Ricardo Pérez, han presentado

«Actividades como el Mercado de la Huerta de Varea pretenden fomentar el desarrollo regional, difundir la calidad y colaborar con nuestras pequeñas y medianas empresas para, de esta manera, difundir algunos de los elementos más atractivos de La Rioja, como es la agricultura», ha explicado a Efe Burgos.

Ha añadido que impulsar los productos de calidad como una forma de fortalecer el desarrollo regional es otro de los objetivos de este mercado, organizado por la Fundación Caja Rioja, la Dirección General de Turismo y Bankia, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño.

A ello ha sumado «ofrecer un atractivo turístico singular al mostrar muchos aspectos de nuestra cultura, como es el trabajo de la tierra y sus frutos, ya que ir al mercado supone una experiencia distinta cada día, que permite que el visitante conozca de primera mano que materializa el paisaje de un lugar».

Los 24 participantes proceden de Alberite, Los Molinos de Ocón, Anguiano, Arnedo, Galilea, Logroño, Ortigosa, Quel, Villoslada, Calahorra y Agoncillo, además del barrio de Varea.

El Mercado de la Huerta de Varea se enmarca en el convenio de colaboración que cada año suscriben la Fundación Caja Rioja y la Dirección General de Turismo en virtud del que ambas instituciones patrocinan numerosas actividades, entre ellas el Mercado del Camino de Santo Domingo, las Jornadas de la Verdura de Calahorra y el Día del Camero Viejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.