Presentación del Libro «Silabas trabadas» de Enrique Cabezón García hoy jueves 31 de Enero a las 19:30 en Santos Ochoa

31 Ene,2019 | Comenta

Después de más de un lustro, desde que se publicó su último libro «Desdecir», este gran poeta, diseñador, dinamizador cultural donde los haya. Aunque su grupo musical se llamaba «En blanco». Su vida, para nada sido un papel «en Blanco». «Festival de Poesía Agosto Clandestino», «Guerra de Bandas del Actual», un gran diseñador. Entusiasta y trabajador por y para la cultura. Esta tarde nos sorprenderá con un giro en su literatura, un road-book, un viaje en coche desde Logroño hasta Croacia, que se convierte en una curiosa odisea acompañado de su propia Penélope y su pequeña Telémaco, aunque escrito a modo de diario, se trata de una obra caballo entre la narrativa y el ensayo, en la que el autor nos muestra su filosofía vital, la búsqueda de una identidad propia pero también de la identidad de sus congéneres, mediante el planteamiento de la duda histórica y política, de no dar nada por sentado en la época de la posverdad en nuestra sociedad eurocéntrica. Lo que en principio apenas aparenta un recorrido geográfico de unas plácidas vacaciones se convierte, página a página, en un obligado discurrir de razonamientos y sentimientos que nos conmueve y nos obliga a cuestionarnos algunos enfoques de nuestro devenir.

Un giro, hacia este género de este escritor como es Enrique Cabezón que a lo largo de su vida ha diseñado, dinamizado, ha trabajado el comic, la música… ha vivido, sigue viviendo y haciendo sentir la cultura.

Enrique Cabezón (Logroño, 1976) es diseñador gráfico, editor, poeta y activista cultural y de barrio. Ha publicado los libros de poemas «Territorio de ceniza» (Kabemayor, 2003), «El lenguaje de las serpientes» (4 de Agosto, 2005; junto al poeta José Luis Pérez Pastor), «Dios cabalga los lomos de las muchachas» (LF Ediciones, 2005), «No busques lágrimas en el ojo del muerto» (Germanía, 2006), «Existir en los días» (Eclipsados, 2009), «Besar el paisaje» (Ejemplar único, 2013) y «Desdecir» (Amargord, 2013). Además del e-libro «La traición en los colores» (Página de Nausícaa, 2001). Como ilustrador e historietista cabría destacar «Cementerio de las horas» (Ediciones de Ponent , 2004), la adaptación de la novela picaresca de 1604, original de Gregorio González, «El guitón Honofre» (Kabemayor, 2005) con guiones de su hermano Luis Alberto y «El contorno» (La Chimenea Fanzine, 2013). Como vocalista grabó tres discos: «Fracaso, etcétera» (2007), «Nuestra es la noche» (2009) y «Enemigo mío» (2011) con su banda de rock: enBlanco. Es uno de los integrantes del proyecto Ediciones del 4 de Agosto y coordina el festival Agosto Clandestino. Poetas en La Rioja, finalista del Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2018.

Seguro que esta tarde, a las 19:30 en Santos Ochoa, C/Politico Calvo Sotelo, 19 disfrutáis de la presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.