Taller Científico para Preuniversitarios «Cuestiones de perspectiva: las matemáticas en la pintura y la arquitectura»

12 Dic,2014 | Comenta

2012_11_5_4HHoKVDHNhOeTJ7scV39v5La Universidad de La Rioja acoge hoy viernes 12 de diciembre a las 16:30 el Taller Científico para Preuniversitarios «Cuestiones de perspectiva: las matemáticas en la pintura y la arquitectura» en el Aula 101 del Complejo Científico Tecnológico.

Organizado por el Departamento de Matemáticas y Computación

Impartido por Sara Madariaga, doctora en Matemáticas por la UR.

Objetivo:

Mostrar a los alumnos la relación entre el desarrollo científico -en concreto, las matemáticas y la perspectiva- y otros ámbitos del conocimiento y del arte; en este caso la escultura la arquitectura y, fundamentalmente, la pintura.

Dividido en dos partes:

–  La primera consiste en una charla de unos 45 minutos de duración en la que se expondrá la evolución del arte en las diferentes etapas de la Historia y cómo las matemáticas intervienen en su sofisticación

–  La segunda trata de que los alumnos se impliquen en conocer y experimentar diversas técnicas de perspectiva en el dibujo y la pintura mediante el desarrollo de actividades en grupo.

Los Talleres Matemáticos

– Actividad organizada por el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja en colaboración con la Sociedad A Prima.

Dirigido, principalmente, a alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato.

– Su objetivo es motivar a los alummos y mostrarles la cara más bella de las Matemáticas.

Los alumnos que deseen acudir deben dirigirse a la Secretaría del Departamento de Matemáticas y Computación a través de la dirección dpto.dmc@unirioja.es.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.