Una cooperativa, propuesta de Colegio, en el barrio de Los Lirios, se presentará el día 1 de Septiembre a las 20:00 h en la Sede de la Asociacion de Vecinos Los Liriosss

31 Ago,2017 | Comenta

Como sabéis, en 2015 fue aprobada por unanimidad en el Parlamento de La Rioja (ya lo había sido antes en el Ayuntamiento de Logroño) la construcción de un colegio en el barrio de Los Lirios del Iregua.

El informe técnico previo daba cuenta del vigor demográfico del extrarradio de la ciudad de Logroño y, en concreto, del barrio de Los Lirios, en un panorama de pérdida de alumnado en el centro de la ciudad y en otras poblaciones de la comunidad autónoma claramente envejecidas.

Reconocía, de facto, la necesidad de una reestructuración y rediseño —más sensata y acorde a la realidad— de las dotaciones públicas para la ciudad.

Como los vecinos del barrio, organizados en una asamblea abierta, venían denunciando, resultaba paradójico que en un centro abandonado por las familias jóvenes se concentrasen la mayoría de los colegios y, sin embargo, no existiese un centro público para mayores en el casco viejo, situación que, sostenían, requería más versatilidad y cordura.

Desde aquel 2015 hasta hoy mismo el Gobierno de La Rioja no ha realizado ninguna gestión para llevar a cabo el mandato del Parlamento de La Rioja. Un verdadero escándalo tratándose posiblemente del colegio más demandado y refrendado por instituciones de toda la historia de La Rioja.

Así, se discriminaba a familias que se veían afectados de cargas económicas indirectas sólo por el lugar donde vivían y el incumplimiento de construcción dotacional comprometido desde el diseño mismo del barrio hace dos décadas.

En este tiempo ha surgido una propuesta alternativa a la ineficiencia institucional, esta es la que sus responsables quieren presentar a los vecinos. La AAVV quiere que los vecinos conozcan y opinen sobre todo lo que concierne al barrio y por eso os esperamos el viernes 1 de septiembre en la antigua sede (Tudela 20, bajo N) para conocer un poco más este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *