Urbaser pasa a manos de Firion Investments, propiedad del holding Ying Zhan Investment Limited, con sede en Hong Kong

27 Sep,2016 | Comenta

logrono-limpio-e1462457254438

Urbaser (hasta ayer de ACS, empresa cuyo presidente es Florentino Pérez y FCC (empresa cuya presidenta es Esther Alcocer Koplowitz). En Logroño está gestionado por Logroño Limpio, una unión de empresas (Urbaser y FCC).

Florentino Perez ha vendido a Firion Investments, que fue constituida como sociedad, el pasado mes de mayo, será controlada por el holding Ying Zhan Investment Limited, con sede en Hong Kong. Su administrador único es Yan Shengjun, a su vez presidente del grupo chino Jiangsu T.Y. Environmental, por un importe que oscilará entre 1.164 y 1.399 millones de euros, según anunció la compañía. En virtud de los términos acordados para la operación, la filial de ACS se ha valorado en entre 2.212 y 2.463 millones, importe que incluye la deuda de la empresa.

La empresa que pasa a ser controlada por el capital chino tiene a su cargo la limpieza viaria de más de medio centenar de ciudades españolas, entre ellas Logroño.

El grupo que preside Florentino Pérez logrará una plusvalía de entre 325 y 560 millones de euros con esta operación, cuyo cierre está pendiente de lograr las pertinentes autorizaciones.

Urbaser cuenta con una plantilla de unos 28.000 trabajadores y presentaba una cartera de contratos por valor de unos 8.500 millones de euros y una facturación de unos 1.650 millones de euros al cierre del ejercicio 2014, según los últimos datos facilitados pro la empresa.

Además de en España, la compañía tiene una destacada actividad en Francia, donde cuenta con varios contratos de limpieza y recogida de basuras del centro de París, y en Reino Unido. También tiene contratos en el Norte de África, México, Chile y Argentina.

La compra de Urbaser otorgará al gigante asiático CNTY la capacidad de gestionar 19 millones de toneladas anuales de residuos en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.