Asuntos aprobados en la última Junta de Gobierno Local que afectan al Este

AYUNTA25Miguel Sáinz, portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Logroño ha resaltado “la apuesta del Equipo de Gobierno por apoyar al comercio local y ha recordado que el presupuesto destinado a este fin supera los 611.000 euros:

–          80.000 euros para las subvenciones a las asociaciones de comerciantes zonales (aprobadas en Junta de Gobierno Local para la Asociación de Comerciantes Vara de Rey y Adyacentes, Asociación de comerciantes Plaza de Abastos, Asociación de Comerciantes IX Centenario, Asociación de Comerciantes Galdós XXI Zona Comercial, Asociación Comercial Paseo de las Cien Tiendas y Asociación Comercial La Gran Manzana.

–          25.280 euros para las no zonales y artesanos (Federación de Empresarios de Comercio de La Rioja para la 34 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión; Asociación de Artesanos de La Rioja para el Mercado de Artesanía de San Mateo y Navidad; Asociación Profesional de Empresarios Confitería y Pastelería para diferentes acciones de promoción de la pastelería artesanal saludable; Colectivo de Artesanos de La Rioja para la Feria de Artesanía de Navidad

–          Convenio con la Cámara de Comercio con una cuantía de 227.208 euros y  otros 69.475 euros para la iluminación navideña de las zonas comerciales.

–         Unos 100.000 euros que se destina a la campaña especial de Navidad”.

Sáinz ha recordado también las bonificaciones establecidas en el IBI para el comercio minorista, que en 2013 fue del 20% y que en 2014 ampliamos al 50%. De esta bonificación se han beneficiado en 2014, 318 comercios minoristas de la ciudad que sumó un ahorro de 83.062 euros.

“Asimismo, las ayudas a las microempresas han tenido una repercusión directa en el comercio local y durante el primer semestre del año se beneficiaron 28 comercios”, ha añadido.

Miguel Sáinz ha adelantado que este viernes con motivo de la celebración del Black Friday se realizará un encendido puntual de las luces de Navidad en la zona comercial.

Igualmente, el portavoz municipal ha explicado que el próximo viernes se celebrará un Consejo de Comercio.

Por otro lado, la Junta local ha aprobado el proyecto de mejora y ampliación de aceras en:

– La calle Colón 32-38,  junto a la rotonda de la Plaza de Europa, en el paso de peatones se creará una mediana de protección de los peatones y se recrecerá la acera en la intersección con la calle Pío XII, reduciendo en ambos casos el espacio a recorrer por los peatones sobre la calzada.

Madre de Dios 5-12 se ampliarán las aceras reduciendo el carril de circulación de la margen norte y en la sur cambiando el aparcamiento de batería a línea y dando este espacio a la ampliación de la acera existente.

Piqueras 83-85 (está compuesta por un aparcamiento en batería de grandes dimensiones y una acera de dos metros. La actuación consistirá en cambiar el aparcamiento en batería por línea, aumentando la acera existente a 2,50 metros de anchura y acondicionando los rebajes de los pasos de peatones a la normativa de accesibilidad).

Con un presupuesto de 71.282 euros y se incluyen en el contrato de conservación y mejora de infraestructuras viarias adjudicado a la UTE Infraestructuras Viarias de Logroño. El plazo de ejecución es de tres meses).

Campaña de concienciación vial para ciclistas

Campaña que se iniciará el próximo 11 de diciembre y se extenderá hasta el mes de febrero. “Somos conscientes de los problemas que está ocasionando la presencia cada vez mayor de las bicis en la ciudad. Lanzamos una nueva campaña para concienciar a los ciclistas de que deben abandonar las aceras y circular por la calzada”, ha explicado Sáinz.

La campaña se realizará en los 21 mupis de acceso a las calles peatonales de la ciudad.

Los mensajes son que el ciclista debe circular por la calzada;    – En las zonas peatonales debe ir a velocidad moderada y si hay aglomeración de gente debe bajarse de la bicicleta.

– En los pasos de peatones debe bajarse de la bici y cruzarlo a pie.

– Se incidirá también en que deben circular sin auriculares y sin utilizar el teléfono móvil.

Policía Local está prestando atención a estas situaciones y ya se están imponiendo multas que oscilan entre los 200 y los 60 euros a ciclistas involucrados en accidentes de tráfico o incidentes con peatones”, ha explicado Miguel Sáinz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.