El Ayuntamiento de Logroño invertirá casi 300.000 en juegos infantiles y actuaciones para mayores.

 

4727189_xLas inversiones servirán para:

–          Ampliar juegos infantiles.

Esta misma semana sale a contratación la ampliación de cinco juegos infantiles en el Parque de Los Lirios, Travesía de Palacio, Parque de Valdegasteas (calles Francia y Grecia) y Parque de San Antonio, además de la instalación de 17 mesas en areneros de uso infantil para niños entre 3 y 6 años, situados en diferentes parques. Este contrato tiene un presupuesto de licitación de unos 75.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

–          Suministro e instalación de varios juegos infantiles

Otro contrato que también sale a contratación es el suministro e instalación de varios juegos infantiles en el Parque de San Adrián (65.000 euros) y en la Plaza Joaquín Elizalde (60.000 euros). En este caso, se trata de sustitución de juegos obsoletos o deteriorados.

–          Sustitución de suelos de caucho.

El Ayuntamiento, por otra parte, va a destinar 88.000 euros para sustituir los suelos de caucho de las áreas de juego infantilesdel Parque La Solana, Parque de la Laguna, Plaza de la Concordia, Plaza Luis Braille, Plaza Rosalía de Castro y Plaza de San Pedro, en total más de 1.340 metros cuadrados de superficie. El plazo de ejecución es de dos meses.

Se trata de sustituir suelos de caucho obsoletos y en estado deficitario por otros adecuados a las normas de seguridad. Se trata de un suelo continuo amortiguador de seguridad con espesor y densidad suficiente para absorber el impacto de posibles caídas.

–          Áreas para personas mayores

Finalmente, aunque no son juegos infantiles, se incluyen en este apartado también las áreas de mantenimiento para personas mayores. Próximamente se contratarán dos nuevas áreas, una en la Plaza Las Gaunas y otra en el Paseo de la Constitución, situados en las proximidades de centros de día de personas mayores. Está área dispondrá, al menos, de dos bicicletas estáticas, escalera de dedos y máquinas para hacer ejercicios de giro de muñeca, giro de hombro y giro de brazo.

El presupuesto previsto es de 12.000 eurosy el plazo de ejecución, dos meses. Está área dispondrá, al menos, de dos bicicletas estáticas, escalera de dedos y máquinas para hacer ejercicios de giro de muñeca, giro de hombro y giro de brazo.

El invierno pasado se instalaron nueve nuevos juegos infantiles en parques de laciudad (Peri Herrerías, plaza Clara Campoamor, parque de los Tilos, plaza Libourne, parque de Miguel Hernández, parque Fontanillas, parque del Oeste, plaza Maestro Lope y Ferroviarios).

Tanto los nuevos juegos infantiles de los parques de la ciudad como las ampliaciones o sustituciones son fruto de las demandas de los logroñeses, que por diversas vías (presupuestos participativos, concejales de distrito, etc.) solicitan estas actuaciones para el entretenimiento de los más pequeños.

Las actuaciones, a petición ciudadana, se realizan bien en plazas de reciente creación o que no disponen de este tipo de juegos, para reponer juegos obsoletos o en malas condiciones y mejorar el piso de caucho o para ampliar la oferta de juegos.

En total, hay cerca de 130 juegos infantiles distribuidos por toda la ciudad. En los últimos años, el número ha crecido de forma exponencial, pasando de los 82 del año 2004 hasta los cerca de 130 de la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.