El Debate del Estado de la Ciudad y la Zona Este

imagesHay que decir que el discurso que la alcaldesa Concepción Gamarra, dio el 9 de Octubre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, fue muy próximo a las dos horas.

Se hablo de la mejora que se iba a hacer en la Plaza de Los Tilos.

De la reforma que se había hecho en el Auditorio Municipal, la nueva sala de Exposiciones del Ayuntamiento para la primavera del 2015, en el sótano.

Los dos nuevos espacios de la Biblioteca Rafael Azcona con motivo de su 2º aniversario (sala de conferencias y Salón de Actos)

Las nuevas piscinas de Varea.

La Plataforma de servicios integrales estará adjudicada en octubre y hoy mismo han comenzado las obras para acondicionar el Edificio de Químicas que albergará esta herramienta básica de proximidad a los ciudadanos como también será sede del centro Lab Talent para la captación de nuevas iniciativas smart. El nuevo servicio municipal que integrará el 010 pasando a dar servicio todos los dias del año y las 24 horas del día, en el antiguo edificio de Químicas en la Calle Obispo Bustamante.

La transformación del Centro de Formación situado en el Polígono de Cantabria en centro de formación profesional básica, con el fin de que, desde principios de 2015, unos 80 jóvenes puedan recibir esta enseñanza en dos cursos.

La implantación del nuevo polígono Las Cañas(1,7 millones de metros cuadrado en total y 800.000 metros cuadrados en parcelas de uso industrial) en condiciones económicas muy favorables para competir con los de nuestros territorios vecinos, evitando la fuga de inversiones a regiones limítrofes. Los precios en parcelas municipales están entre 56 y 72 euros/m2.

La próxima licitación de la asistencia técnica de los accesos al barrio de Varea y La Portalada.

Adjudicación hoy de la elaboración del estudio de viabilidad de la Pasarela de Los Lirios.

Glorieta Tirso de Molina

Además, el Ayuntamiento ha trasladado a los vecinos de la calle el Coso su disposición para delimitar este entorno como Área de Regeneración Urbana, ya se han mantenido también reuniones técnicas y conversaciones con el Gobierno de La Rioja para que la actuación que afecta a 83 viviendas pueda salir adelante.
Se llevarán a cabo los Huertos Urbanos de Madre de Dios, tal y como tenemos comprometido y dentro del proyecto participativo de innovación social en el que hemos querido ubicarlo.

Se han dado pasos para hacer realidad el nuevo Centro de Salud Rodríguez Paterna.

Se ha construido un nuevo aparcamiento en superficie, gratuito, en el Hospital San Millán, merced al acuerdo de varias administraciones.

Los barrios de Cascajos y Lobete ya están unidos, queda por finalizar la urbanización del entorno de Vara de Rey y Lobete,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.