Los Lirios pide mejora acceso peatonal al barrio

LIRIOS
La nueva asociación de vecinos del sector de Los Lirios planteó hoy la mejora de los accesos peatonales a este barrio como una de las primeras reivindicaciones que transmitirán al Ayuntamiento de Logroño. Los responsables de esta nueva asociación ofrecieron hoy una conferencia de prensa en la que expusieron sus principales demandas para este nuevo barrio de la capital riojana, donde se han entregado en tres años 650 viviendas, de las 1.800 que tendrá en total, por lo que se espera que vivan en él alrededor de 4.000 personas.
La Asociación de Vecinos «se ha fraguado en los dos últimos meses», explicó su presidente, Miguel Ángel García, y próximamente «nos presentaremos al Ayuntamiento, para transmitirle las inquietudes de los vecinos». Los Lirios se encuentra en el extremo este de Logroño, limitado por el río Iregua y por la carretera de circunvalación de la ciudad, por lo que «una de nuestras principales preocupaciones es el acceso peatonal a esta zona».
Para llegar a Los Lirios, explicó, «hay que cruzar la circunvalación» y una de las principales zonas por las que lo hacen los vecinos es la tapia de El Seminario de Logroño. «Hace mucho tiempo se decidió que se iba a retranquear esa tapia para hacer una acera, pero no se ha avanzado en ello, y queremos conocer del Ayuntamiento y del Obispado cómo está esa cuestión», explicó el presidente de la nueva Asociación.
Otras de las cuestiones en las que trabajarán son «conocer cómo se va a hacer el soterramiento de la vía del tren en esta zona y saber qué uso tendrá la parcela dotacional que tenemos». También plantearán al Ayuntamiento que a esta zona «llegan olores muy fuertes» de la planta depuradora de Logroño, situada tras Los Lirios.
El presidente explicó que tras buscar soluciones a estas cuestiones «también tendremos objetivos, como cualquier asociación, de tipo cultural, deportivo y de ocio» para lograr que «Los Lirios no sea un barrio dormitorio», algo para lo que también demandó que lleguen al barrio establecimientos comerciales.

1 comment for “Los Lirios pide mejora acceso peatonal al barrio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.