La Asociación Vecinal de Madre de Dios deja la Caixa por la Banca Ética

 

cuenta

La AV del barrio Madre de Dios cerra su cuenta en CAIXA BANK y la pasa a TRIODOS, algo que estaba en la lista de tareas desde hace tiempo. Desde la Asociación creemos que hay que ser siempre consecuentes con la forma de pensar, por lo que se ha decidido actuar.

No podemos consentir participar de bancos que provocan realidadres como las siguientes mientras tratan de maquillarlas con políticas de obra social:

No veiamos coherente tener una cuenta en una entidad bancaria que ahoga a comisiones y trato vejatorio a much@s vecin@s. Así que decimos adios a CAIXABANK y decimos hola a TRIODOS BANK, una entidad financiera dentro de la BANCA ÉTICA.

 

La banca ética, también conocida como banca social, es un conjunto de entidades financieras cuyos productos no están condicionados exclusivamente al criterio del máximo beneficio y la especulación. Invierten en economía real, y en algunos casos hasta tienen una estructura interna fundamentada en la participación cooperativa, como FIARE y COOP 57 (de las que están funcionando aquí en España).

¡No a las entidades que han jugado y juegan con las vidas de l@s vecin@s de nuestros barrios!

Un abrazo de barrio

AV MAdre de Dios

AV MAdre de Dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.