3ª Edición del Torneo de Baloncesto 3 X 3 Interbarrios que se iniciará el 1 de Mayo en las fiestas del Barrio San José

2015 3X3 Interbarrios GeneralSe ha presentado en la sala de prensa de Logroño Deporte, una nueva edición de 3X3 Interbarrios, la tercera ya,, promovida por la Fundación Baloncesto Riojano y la Responsabilidad Social Corporativa FEB y amparada por sus respectivas federaciones para continuar con la promoción de la práctica deportiva del mundo de la canasta.

Un proyecto que pretende potenciar el baloncesto 3X3 entre la gente de nuestra comunidad. Una modalidad deportiva que atrae a los más acérrimos de este deporte y a los que no son tan aficionados, ya que permite la participación de todo aquel que lo desee sin exigir grandes cualidades, ofreciendo a cambio una gran diversión con su práctica.

Todo aquel que lo desee se puede inscribir para participar en esta actividad gratuita, el único requisito es cumplimentar la hoja de inscripción establecida para tal efecto y la cual podrá encontrar en los siguientes enlaces:

Haz clic para acceder a inscripcion2015.pdf

http://www.asociacionesvecinoslarioja.org/3×3/

Las inscripciones se podrán enviar a  la Federación Riojana de Baloncesto  (secretaria@frbaloncesto.com)

Todos los inscritos recibirán un obsequio conmemorativo por el simple hecho de participar. Solo se debe formar un equipo con tres o cuatro amigos, da igual el sexo de los mismos ya que en 3X3 Interbarrios no se hace distinciones estereotipadas por razón de género, dando igualdad de oportunidades tanto a hombres como mujeres con la creación de categoría única mixta. Se dispondrá de cuatro categorías que estará determinada por el componente de mayor edad, estas son:

  1. Minibasket nacidos en 2003 y menores
  2. Infantil nacidos en 2001 y 2002
  3. Cadete nacidos en 1999 y 2000
  4. Senior nacidos en 1997 y mayores
  • El torneo comenzará el viernes 1 de mayo en el barrio de San José, concretamente en el aparcamiento del Centro Deportivo Municipal de La Ribera, de 10:00 a 13:00 horas. Las inscripciones estarán abiertas del 17 al 29 de abril.
  • El sábado 30 de mayo el ‘3×3 Interbarrios’ tendrá lugar en el parque de los Picos de Urbión, en el barrio de La Cava-Fardachón (inscripciones del 15 al 28 de mayo).
  • El 20 de junio en el Parque de San Adrián, en el barrio de Siete Infantes de Lara (Inscripciones del 5 al 18 de junio).

La final se disputará el día 12 de septiembre coincidiendo con el Día del Vecino, como complemento final al desarrollo del proyecto se realizará una fase final el 12 de septiembre con motivo de la celebración del Día del Vecino, donde acudirán los campeones de cada uno de los barrios en representación de estos para disputar esta gran jornada lúdico festiva.

Este proyecto pretende acercar el baloncesto a los barrios logroñeses en sus fiestas, con la modalidad deportiva 3X3, sirviendo a su vez de complemento para los programas festivos con una actividad que conciencie a los ciudadanos en los beneficios de la práctica deportiva en cuanto a la adquisición de hábitos saludables.

3X3 Interbarrios podrá llevarse a cabo gracias a la colaboración del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño sin olvidar el trabajo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja y de las propias asociaciones implicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.