Acuerdos de hoy miércoles 29 de Julio en Junta de Gobierno Local

distririogal-san-mateo-fuego

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha informado esta mañana sobre los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno local.

Entre los asuntos destaca:

  • Creación de un grupo de trabajo para facilitar el emprendimiento, cuyo fin último es el establecimiento de una ventanilla única para reducir trabas burocráticas y administrativas a los emprendedores, facilitar la instalación de nuevas actividades económicas o la ampliación de las ya existentes. Este grupo de trabajo estará compuesto por funcionarios, miembros del Equipo de Gobierno y de todos los grupos municipales, representantes del tejido económico y empresarial, de colegios profesionales y expertos de la Universidad.
  • Adjudicación de una asistencia técnica para la redacción del proyecto para construir una instalación para practicantes de deportes sobre ruedas (patines, monopatines, bmx,…) por un importe  de 16.867,40 euros. El ‘skatepark’ se ubicará en una parcela situada en la calle Santa Beatriz de Silva, próxima a la rotonda de Tirso de Molina con Lobete, junto a las vías del ferrocarril. Una nueva dotación deportiva “demandada por cientos de logroñeses”, según aseguró Miguel Sainz. El tipo de pista de patinake (skate park) que se plantea corresponde a la modalidad ‘street’ y está inspirado en elementos urbanos de la ciudad, como escaleras, bancos, bordillos o jardineras. Se proponen dos zonas diferenciadas: la zona de patinaje, de 1.350 metros cuadrados de superficie de deslizamiento y 572 metros cuadrados de zonas verdes ajardinadas; y la zona de aparcamientos-emergencias, de 397 y 344 metros cuadrados, respectivamente.
  1. La zona de plaza urbana integra elementos planos, otros inclinados, curvas y rampas y se utilizarán bancos de granito de diferentes alturas y formas para el deslizamiento. Esta zona cuenta con aparcamiento de bicicletas, fuente bebedera y papeleras.
  2. La zona de aparcamiento dispondrá de once plazas para vehículos, otras para personas con movilidad reducida, así como aparcamiento para motocicletas con acceso independiente. La pista de patinaje estará vallada con verja metálica y cubierta con brezo y arbusto trepador para minimizar el impacto visual y acústico del ferrocarril.
  • Aprobado de forma inicial el proyecto de compensación de la unidad de ejecución ‘Magisterio’, en la manzana entre las calles San José de Calasanz, Luis de Ulloa, Magisterio y Caballero de la Rosa. Una vez subsanados los reparos técnicos y jurídicos que presentaban proyectos anteriores, ahora el proyecto se someterá a información pública durante un mes y de esta forma se desbloquea la urbanización, construcción de aparcamiento subterráneo y reforma de viviendas unifamiliares previsto en esta unidad de ejecución de iniciativa privada.
  • Declaración de utilidad pública municipal de la asociación ‘Casa de las Musas’, una plataforma que tiene como objetivo dotar a La Rioja de un centro de creación artística, un lugar de encuentro entre los artistas donde se fomente la innovación y la experimentación, en contacto con el público y donde se forme en arte tanto a artistas como a la sociedad. En la actualidad agrupa a más de 380 miembros, entre personas y colectivos y sigue un ritmo ascendente. El Ayuntamiento de Logroño cedió a la asociación un espacio en la Plaza del Parlamento que ha empezado a funcionar recientemente como sede y oficina de nuevos proyectos culturales y artísticos. La actividad que se desarrolle en este espacio no tendrá ánimo de lucro y servirá de plataforma para darse a conocer, crecer en socios, buscar apoyos o financiación para sus proyectos y desarrollar todo tipo de iniciativas creativas (relacionada con la pintura, la escultura, dibujo, ilustración, grabado, cómic, teatro, danza, cine, música…) Para que una entidad sea declarada de utilidad pública municipal debe cumplir, entre otros requisitos, que sus fines tiendan a promover el interés general o sectorial, sean de interés social para la ciudadanía y no esté restringida a sus asociados, que cuenten con un número de socios suficiente y tiene en cuenta el ámbito territorial y número de vecinos de Logroño a los que va dirigida la actuación.
  • Nombramiento por el Pleno de tres vecinos como miembros del Consejo Social de la Ciudad para el periodo 2015-2019: Emilio Carreras Castellet, Lourdes Pascual Navajas y Rodolfo Rubio Martínez. El Consejo Social es un organismo del que se ha dotado el Ayuntamiento de Logroño para hacer realidad la participación ciudadana en la vida política, económica y social de la ciudad.
  • Pliego para la instalación y explotación de nueve puestos de churrería en la vía pública para la temporada 2015-2016, desde mediados de octubre hasta finales de mayo, tres más que en la temporada anterior.

Las ubicaciones son:

  1. Glorieta del Doctor Zubía.
  2. Plaza de Alférez Provisional (junto a calle del Norte).
  3. Parque González Gallarza (junto a C/ Pérez Galdós).
  4. Parque del Oeste (esquina C/ Gonzalo de Berceo con C/ Ramírez de Velasco).
  5. Parque de Las Gaunas (junto a Avenida del Club Deportivo).
  6. Calle Estambrera, parque Rosalía de Castro.
  7. Parque Picos de Urbión, en la margen sur de C/ Clavijo (Nueva)
  8. Parque de La Laguna, junto a C/ Duques de Nájera y colegio Doctor Castroviejo. (Nueva)
  9. C/ Pepe Eizaga, entrada a Plaza Primero de Mayo. (Nueva)

 

  • Adjudicación de las pirotecnias que participarán en el IX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de las fiestas de San Mateo 2015. En total, se trata de cinco empresas que mostrarán su repertorio los días 20, 21, 22, 24 y 25 de septiembre desde el Parque de La Ribera a las 23 horas. Tras un sorteo entre las cinco empresas mejor valoradas, los fuegos artificiales serán lanzados por las empresas:
  1. Pirotecnia Xaraiva (Monterrey, Orense. 20 de septiembre).
  2. Pirotecnia Turis (Turis, Valencia. 21 de septiembre).
  3. Privatex-Pyro (Eslovaquia, 22 de septiembre).
  4. Pirotecnia Sánchez (Martos, Jaén. 24 de septiembre).
  5. Pirotecnia Tomás (Benicarló, Castellón. 25 de septiembre).

Para la adjudicación se ha tenido en cuenta a las empresas que aportan una concepción diferente y novedosa de este tipo de exhibiciones artísticas, introduciendo efectos más vistosos, innovadores y espectaculares, así como la combinación de fuegos aéreos y terrestres con una amplia variedad cromática y luminosidad. A la convocatoria se presentaron 16 empresas pirotécnicas, 13 españolas y 3 extranjeras, de reconocido prestigio y habituales en los concursos internacionales. El presupuesto para la iniciativa que se desarrollará en el Parque de la Ribera es de 90.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.