Acuerdos de Junta de Gobierno Local del miércoles 11 de Noviembre

JuntaGobiernoMiguel2682015web

El portavoz municipal, Miguel Sáinz, ha dado debida cuenta esta mañana de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local.

  • Aprobación del expediente de contratación para la prestación de los Servicios Postales del Ayuntamiento de Logroño, por un importe de 2.110.830 euros. El plazo de ejecución del presente contrato es de dos años (Febrero 2016 a Febrero 2018). La última licitación se concertó, con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, en Febrero de 2011, hasta febrero de 2016.

Este nuevo contrato cumple con los requisitos marcados por el Plan de Mejora, uno de los “proyectos de reforma administrativa más ambiciosos que ha empezado a acometer el Ayuntamiento en materia de Contratación Social”, ha explicado Sáinz. Los criterios marcados en este Plan ya han sido incorporados al contrato relativo a los Servicios Postales, que es el primero que incluye tanto las claúsulas de responsabilidad social como las mediambientales.

La empresa contratista debe cumplir durante la ejecución de este contrato las concretas condiciones especiales de ejecución en materia de inserción sociolaboral, de igualdad de mujeres y hombres. Sin perjuicio de la plantilla que vaya a dedicar a la prestación del servicio, siempre que acredite su formación con anterioridad a la adjudicación del contrato, incorporará en todas las nuevas contrataciones, bajas y sustituciones que precise durante la vigencia del contrato a personas desempleadas que se encuentren en especial dificultad para acceder al empleo, hasta alcanzar  un 10% en relación con el número total de personas trabajadoras necesarias para la ejecución de las prestaciones, tanto de la empresa contratista como, en su caso, de las subcontratistas. Para el supuesto en que las empresas no puedan acreditar la existencia de una plantilla previa para acometer la ejecución del contrato, se observará en las contrataciones a realizar el porcentaje del 10% citado.

En lo relativo a los requisitos ambientales, la empresa adjudicataria incorporará a la ejecución de la prestación contratada la utilización de: Recipientes reutilizables para el transporte de los diferentes envíos; Uso de papel reciclado, blanqueado mediante procesos libres de cloro, para documentar los envíos y recepciones previstas en el contrato; Asimismo, acreditará la realización de una actividad formativa, de al menos 10 horas lectivas, dirigido al personal dependiente, sobre aspectos ambientales del servicio, tales como utilización de productos y maquinaria, recogida selectiva de residuos, etc.

En lo referente al funcionamiento de los Servicios Postales, sujetos al contrato, éstos se dividen en los siguientes lotes:

– Lote 1 (el 80% del total de la distribución con alrededor de 160.000 envíos al año): Distribución y entrega de cartas y tarjetas postales certificadas ordinarias y urgentes; Distribución y entrega de notificaciones administrativas; Servicios adicionales a la distribución y entrega: Avisos de recibo; Retorno de Información; Gestión de entrega; Clasificación; Telegrama Nacional; Burofax
– Lote 2: Publicaciones periódicas; Distribución y entrega de libros, publicidad directa y catálogos.
– Lote 3: Distribución y entrega de cartas y tarjetas postales ordinarias y urgentes; Envío exprés; Distribución y entrega de paquetes postales y Distribución y entrega de documentación entre dependencias municipales.

  • Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja para la iluminación de Navidad, por un importe de 75.395 euros. El consistorio financiará el 70% (75.395 euros) y las asociaciones un 30% del coste de las luces (32.312,44 euros).

Recordamos también que en lo relativo al expediente de contratación para el alquiler, transporte, instalación, conservación y desmontaje de alumbrado navideño municipal para este campaña, éste se licitó en 100.000 euros.

En 2014 se destinaron 69.475 euros, otorgados a la Cámara de Comercio, y el consistorio licitó por un importe de 73.000 euros, el transporte, instalación, conservación y desmontaje del alumbrado navideño en la ciudad.

El encendido de las luces se realizará desde el 4 de diciembre hasta el 6 de enero de 2016, ambos inclusive, en horario de 18:00 horas a 00:00 horas. La actividad por zonas comerciales y calles abarca las siguientes:

– Asociación Paseo de las 100 Tiendas; Asociación La Gran Manzana; Asociación de Comerciantes Vara del Rey y adyacentes (ACOVARA); Asociación Zona Comercial ‘ZOCO’; Asociación de Comerciantes IX Centenario; Galdós XXI Zona Comercial; Lucronium Unión de Comerciantes; Asociación de la Zona de la Calle San Juan; Asociación de la Calle Laurel; Asociación de Empresas de Calle San Antón y adyacentes; Calle Portales; Calle República Argentina, 41; Avenida Colón, 17; Calle República Argentina (Gran Vía a Pérez Galdós); Calle Duquesa de la Victoria y Calle Muro de la Mata.

En el marco del alumbrado municipal, como ya quedó aprobado en Junta de Gobierno, quedarán iluminados los siguientes edificios: Fachada a la plaza de la Casa Consistorial; Teatro Bretón de los Herreros y Mercado San Blas; Gran Vía (zonas peatonales en tramo desde Vara de Rey hasta comienzo de los soportales en acera norte y la acera sur desde Vara de Rey hasta Gran Vía nº3); Plaza del Espolón; Plaza Salón (Gran Vía); Glorieta del Doctor Zubía y Plaza del Mercado (Plaza y Portalillos)

Recordamos que se instalarán sistemas de iluminación de color, en las fuentes de la ciudad de Logroño situadas en Plaza Salón (Gran Vía), y fuente de los Ilustres (Confluencia de Gran Vía con la calle Chile) También se realizará el montaje y desmontaje del pino luminoso, propiedad del Ayuntamiento de Logroño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.