Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de hoy miércoles día 12 de Agosto

Junta+San+Martinweb

La concejal del Equipo de Gobierno Mar San Martín ha informado esta mañana sobre los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno local.

  • La adjudicación del contrato de prestaciones de servicios múltiples del Teatro Bretón, por un periodo de dos años y un presupuesto de 499.730 euros. Los servicios que se incluyen dentro del contrato son los siguientes: taquilla, acomodadores, sonidistas, luminotécnicos, carga y descarga (apoyos técnicos), plancha, sastrería y utillería, maquinistas, portería, visitas guiadas, figuración y vigilancia (107.690 euros en 2015; 248.776 euros en 2016 y 143.264 euros en 2017).
  • Expediente de contratación para la gestión del sistema centralizado de regularización del tráfico de la ciudad de Logroño, por un presupuesto de licitación de 829.427,56 euros. El objeto del contrato que constituirá parte integrada en la Plataforma Smart Logroño, comprende la prestación de los servicios de mantenimiento, conservación y reparación de las instalaciones del sistema centralizado de regulación de tráfico que existen en el término municipal de Logroño a la entrada en vigor del contrato, especificadas en el presupuesto del proyecto, y de todas aquellas instalaciones de control de tráfico que se ejecuten en este término municipal y que finalicen su periodo de garantía durante la vigencia del contrato y cuyo mantenimiento sea de competencia municipal. Incluye la integración tecnológica -hardware y software- de todos los subsistemas que componen el Sistema Centralizado de Regulación de Tráfico, la realización de las obras de modificación o reforma de las instalaciones que existen en el término municipal de Logroño y la realización de nuevas instalaciones para ampliar el sistema centralizado. Los servicios objeto del presente contrato se aplicarán a todas las vías que componen la infraestructura viaria de Logroño. Quedarán incluidas en el ámbito del contrato todas las nuevas vías construidas en el término municipal de Logroño, cuya titularidad corresponda al Ayuntamiento o a otras Administraciones, que sean abiertas a la circulación de vehículos durante la vigencia del contrato, conteniendo instalaciones de regulación y control de tráfico y cuyo mantenimiento sea de competencia municipal.
  • Expediente de contratación para la reposición de suelo de caucho en áreas de juegos infantiles, que tiene un importe máximo de 111.804 euros y un plazo de ejecución establecido en dos meses. La actuación consiste  en sustituir suelos de loseta de caucho obsoletos y en estado deficitario por otros que estén adaptados a las normas en materia de seguridad de áreas de juego infantil y a las peticiones ciudadanas. Se actuará en una superficie total de 1.540 metros cuadrados en diez zonas de juegos infantiles ubicados en las siguientes calles: Padre Claret; entre las calles Éibar y Cerámica; El Baile; Avenida de Burgos, 62; Plaza del Cerrado (dos zonas); Plaza Primavera; Enrique Granados; Plaza Escocia; y Jardines del Padre Arrupe.
  • Expediente de contratación de la adquisición de bancos por un importe de 60.000 euros. Se trata de una cantidad mínima de 253 bancos, modelo Madrid o similar (de tres listones), que se distribuirán por toda la ciudad. El mayor número se instalará en el Parque de la Cometa (90), Grupo San Mateo (29), calle Luis Braille (15), Parque La Solana (14) y así hasta 23 ubicaciones. El resto de bancos se depositarán en los almacenes municipales.
  • Expediente de contratación para el control de dormideros de estorninos en situación de plaga, mediante ahuyentación, en las zonas urbanas de Logroño durante los ejercicios 2015-2017. El gasto previsto asciende a 100.417,90 euros. El contrato consta de dos temporadas: del 1 de octubre de 2015 al 30 de abril de 2016 y del 1 de octubre de 2016 al 30 de abril de 2017. De esta forma el Ayuntamiento pretende controlar los problemas que ocasionan los estorninos que crean dormideros urbanos, entre los que destacan la emisión de chillidos durante la noche, molestias derivadas de la acumulación de excrementos y por malos olores, así como el riesgo sanitario por la posible transmisión de enfermedades, como la zoonosis. La empresa adjudicataria deberá realizar un estudio previo, en el que se definirá el plan a seguir durante la temporada, compuesto por un plan preventivo y un plan de trabajo de ahuyentación. El equipo base trabajará cinco días a la semana, como mínimo. El horario variará en función del fotoperiodo y de los ciclos de actividad de las aves, aunque normalmente será desde dos horas antes del ocaso hasta una hora después. Entre otras técnicas, la empresa utilizará ahuyentadores acústico-ópticos, rapaces nocturnas y diurnas adiestradas para la persecución de bandadas de estorninos, sistemas de explosión de gas y sistemas de luces y difusión láser.
  • Rehabilitación de edificios en la ciudad de Logroño. Así, se ha aprobado la concesión de una subvención de 158.854,43 euros para la rehabilitación del inmueble situado en el número 4 de la calle Marqués de Vallejo. Esta ayuda se engloba en las subvenciones a actuaciones en edificios ubicados en el centro histórico y en edificios calificados de interés histórico arquitectónico en la ciudad de Logroño. El objetivo de esta actuación es la rehabilitación del edificio para viviendas. El promotor se compromete a respetar elementos del edificio, como la sillería de la planta baja o las losas y azulejos de los balcones, y todos los materiales y acabados en fachadas serán acordes con el edificio y su entorno.
  • También se ha adjudicado el solar nº39 del Grupo Martín Ballesteros, con lo que ya están disponibles para su remodelación todos los edificios incluidos en la Unidad de Ejecución Magisterio. Se trata de una casa, de una sola planta, destinada a vivienda con patio, que forma parte de una manzana de viviendas.
  • Aprobación definitiva del padrón de edificios sujetos a Inspección Técnica de Edificios (ITE) durante este año. Tras evaluar las alegaciones presentadas por representantes de 18 edificios, tendrán que realizar la ITE en 2015 un total de 357 edificios. La ITE tiene que estar realizada para el 31 de diciembre de 2015 y el plazo para solicitar las ayudas que otorga el Ayuntamiento de Logroño para este fin concluye el 4 de septiembre. De forma excepcional, si se ha solicitado la subvención, el plazo para presentación de la ITE será de seis meses desde la concesión de la ayuda. Las ayudas para realizar la ITE puede llegar al 80% de la minuta del técnico encargado de este trabajo, sin que en ningún caso pueda superar la cantidad de 800 euros. En 2014 justificaron el pago de la ayuda 229 beneficiarios por un importe total de 127.614 euros. El importe medio de la ayuda ronda los 500 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.