Aquí SÍ hay quien viva

 Aqui SI hay quien viva2

Hoy miércoles a las 18:00 h. la plaza de Menchu Ajamil será el escenario de “Aquí sí hay quien viva”, una acción impulsada por la Comisión de Urbanismo y Vivienda, surgida en el marco del proyecto ICI, para retrasar al máximo el deterioro de las viviendas y los edificios, facilitando buenas prácticas, utilizando el potencial creativo de los niños.

Logroño, 03 de junio. La plaza de Menchu Ajamil acoge hoy miércoles a partir de las 6 de la tarde una serie de talleres y actividades orientadas al público infantil, mediante las cuales se mostrarán buenas prácticas de mantenimiento de edificios y viviendas, adaptadas a su lenguaje. Las actividades incluyen un taller de tuneo de verjas comerciales cerradas para transmitir algo de color y optimismo a la zona. Finalmente, mediante dibujos inspirados en las viñetas del 13 Rue del Percebe, se plasmarán los problemas de arquitectónicos y de convivencia que las niñas y niños detectan, con su peculiar perspectiva. Esta información será fundamental para reorientar el trabajo de la Comisión.

Paralelamente, arquitectos municipales y representantes de asociaciones de vecinos, miembros de esta Comisión, charlarán sobre estos temas con aquellos padres y vecinos que se acerquen, aportando buenas prácticas en un lenguaje más adulto.

Para organizar esta iniciativa la Comisión de Urbanismo ha involucrado al taller de Artesanía de ARPS, las dos asociaciones de vecinales (San José y Madre de Dios), la Asociación de Jóvenes Arquitectos de La Rioja (AJAR), junto a la DG. de Arquitectura y Rehabilitación de del Ayuntamiento de Logroño.

Entre los objetivos de la Comisión figura el cambio de aspecto de estos barrios, de modo que se consideren como lugares de destino, referentes urbanos interesantes en sí mismos, y no sólo como espacios de tránsito.

Ver facebook: Proyecto ICI Logroño. https://www.facebook.com/pages/Proyecto-ICI-Logroño/716174255088137?ref=hl

Programa de la semana Barrios con Puertas Abiertas:https://drive.google.com/file/d/0BwOgHPuawiCNVzNsVmJEMGdrTGM/edit?usp=sharing

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.