Asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local del miércoles 18 de Mayo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

1, El Ayuntamiento de Logroño oferta 3.624 plazas para el programa de Ludotecas en Vacaciones Verano 2016

Presentadas las normas de inscripción y los plazos de presentación de solicitudes para participar en Ludotecas en Vacaciones Verano 2016. Un programa que se desarrollará, por quincenas, durante los meses de julio y agosto de 2016, de 7.45 a 15.15 horas (acogida hasta las 10.15 horas y recogida a partir de las 13.00 horas)

Este año la novedad radica en la ampliación de este programa infantil en un turno, exactamente durante los primeros días del mes de septiembre, antes del inicio del nuevo curso escolar (del 1 al 8 de septiembre), “una medida implantada pensando en la conciliación del la vida laboral y familiar” ha remarcado el portavoz municipal.

El Ayuntamiento de Logroño ofertará en total 3.624 plazas para este verano que podrán solicitarse desde el 30 de mayo hasta el 7 de junio. Los participantes serán niños y niñas nacidos entre 2005 y 2012.

Los canales de inscripción serán los siguientes:

  • 010 (de manera presencial o telefónica)
  • Página web municipal (www.logroño.es/ ludotecas).

Los interesados podrán elegir una ludoteca municipal y una quincena por solicitud, en la que sólo podrá apuntarse a un participante (salvo las unidades familiares que formarán un solo cupo, hermanos que cumplan los criterios establecidos).

El sorteo de las plazas será público:

– El día 8 de junio a las 11.00 horas en el Ayuntamiento de Logroño.

Tras conseguir la plaza, los adjudicatarios deberán formalizar las inscripciones del 13 al 17 de junio.

Las cuotas serán de 18 euros por participante y quincena y 15 euros por participante y quincena si se inscriben varios miembros de la misma unidad familiar. Para el turno de septiembre, la cuota será igual a la establecida en Semana Santa: 10,50 euros y 5,25 euros, respectivamente.

Ludotecas en Vacaciones Verano 2016 son:

  • ‘Cucaña’
  • ‘Canicas’
  • ‘La Oca’
  • ‘El Desván’
  • ‘Lobete’
  • ‘La Comba’
  • ‘El Escondite’
  • El Trenecito (c/ Gran Vía 12 Tfno: 941-214071) tendrá una programación específica en estas fechas, basada en el Programa de Ludoteca Abierta y a la que no afectan las normas de inscripción antes señaladas. El horario de la actividad será de 7.45 a 15.15 horas. Habrá un horario de acogida hasta las 10.15 horas, un horario de actividad fija y cerrada entre las 10.15 y las 13 horas y un horario de recogida entre las 13 y las 15 horas. La cuota será 0,50 euros por participante cada turno o fracción y la inscripción se realizará en la misma ludoteca por orden de llegada, hasta las 10.15.

Asimismo, para Servicios Sociales se reservan las siguientes plazas: 5 por turno en cada ludoteca y 3 en el caso del Trenecito. Por su parte, se reservan 5 por ludoteca y turno para el programa de Familias Acogedoras. En este último caso, el plazo de inscripción será antes de las 14:00 horas del lunes 6 de junio.

Recordamos que las ludotecas son espacios destinados a la infancia, donde a través de un proyecto educativo se plantean alternativas de ocio, utilizando como herramientas pedagógicas los juguetes y el juego tanto libre como dirigido. Se favorece el crecimiento personal de los niños y niñas, la educación en valores, la adquisición de hábitos y se potencia el desarrollo de sus capacidades, todo ell bajo las orientaciones de profesionales.

2. Logroño alcanza el tercer puesto en el ranking de transparencia de capitales de provincia

El portavoz del Equipo de Gobierno ha informado de que Logroño ha subido un puesto y ya ocupa la tercera plaza en el ranking promovido por la Plataforma Dyntra en el que concursan 51 capitales de provincia. Según los seis grandes parámetros analizados, Logroño ha obtenido un 100% en materias como Transparencia económico-financiera, contratación de servicios y open data, obtiene un meritorio 95% en transparencia en materias de urbanismo y obras públicas y un 76% en transparencia municipal, siendo participación y colaboración ciudadana con un 60% el ámbito en el que hay mayor margen de mejora.

Dyntra mide 147 indicadores y Logroño ha obtenido un resultado de cumplimiento de 116 (el 79%), sólo por detrás de Vitoria (92%) y Pamplona (80%). Sólo seis capitales de provincia superan un 70% de cumplimientos. Dyntra (Dynamic Transparency Index) es la primera plataforma colaborativa del mundo que trabaja la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones.

Miguel Sainz ha señalado que este resultado “nos confirma que estamos trabajando en la buena línea” desde que Logroño fuera uno de los primeros ayuntamientos españoles en dotarse en febrero de 2015 de una Ordenanza de Transparencia y que “seguiremos esforzándonos para construir con los trabajadores municipales un Ayuntamiento abierto, cercano y que interactúa con los ciudadanos”.

3. El sorteo de las mesas electorales para las Elecciones Generales se celebrará el 28 de mayo

El sábado, 28 de mayo, se celebrará a las 10 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Logroño el sorteo público que designará a las 1.593 personas que integrarán las 177 mesas electorales que se habilitarán en la ciudad de Logroño para las próximas Elecciones Generales del 26 de junio.

Se elige un presidente y dos vocales por cada mesa, más dos suplentes para cada cargo. Este sorteo se realiza entre la totalidad de personas censadas que tengan menos de 70 años y sepan leer y escribir, si bien a partir de los 65 años de edad se podrá manifestar la renuncia en el plazo de siete días.

La condición de miembro de la Mesa electoral tiene carácter obligatorio. Si existiera una excusa que impidiera la aceptación del cargo, justificada documentalmente, el interesado dispondrá de siete días para presentar alegaciones ante la Junta Electoral de Zona de Logroño. A la Mesa electoral le corresponde presidir el acto de la votación, controlar el desarrollo de la votación y realizar el recuento y el escrutinio. La Mesa electoral está integrada por un presidente o presidenta y dos vocales.

La división administrativa de Logroño se organiza en seis distritos, divididos en 104 secciones censales. En cada sección debe haber al menos una mesa electoral y se ha establecido un total de 177 mesas, distribuidas en 41 colegios electorales. Se establecerán 177 cabinas y 354 urnas.

En estos comicios, pueden ejercer su derecho a voto en Logroño 110.586 personas (censo antes del periodo de consultas y reclamaciones).

4. PERI Guipúzcoa, en Avenida de Burgos, antiguo Colegio Paula Montalt.

La Junta aprueba inicialmente el PERI Guipúzcoa que abre una parcela de uso comercial y un espacio libre público La Junta de Gobierno local ha aprobado inicialmente el PERI nº13 calle Guipúzcoa, que consta de una única parcela de titularidad privada que está delimitada por las calles Avenida de Burgos (sur), Paula Montal (este), calle Guipúzcoa (norte) y una calle sin nombre (sur).

Esta parcela estaba ocupada anteriormente por el colegio Paula Montal, que se trasladó a una localización próxima, una pequeña fábrica que no estaba operativa y una actividad de grúas, que se trasladará. Con el acuerdo de la Junta de Gobierno se aprueba inicialmente este PERI que otorga a la parcela un uso comercial, previsiblemente un supermercado, espacio libre viario y espacio libre de zona de recreo y expansión. La parcela resultante tendrá una superficie total de 4.426 metros cuadrados, de los que 2.822 serán para uso comercial, 954 para zona verde y 549 para viario. El acuerdo será sometido a exposición pública por el plazo de un mes.

5. El Ayuntamiento colaborará con el Gobierno de La Rioja para garantizar las condiciones de establecimientos de tatuajes, micropigmentación y piercings

La Junta de Gobierno local ha aprobado suscribir un convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja para establecer un correcto control e inspección de los establecimientos no sanitarios que se dedican a realizar tatuajes, micropigmentación y piercings con el fin de garantizar las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento y las prácticas que se realizan.

Corresponde a los Ayuntamientos, la comunicación a la Consejería de Salud de las licencias de apertura que se concedan, cualquier modificación en el ejercicio de la actividad, así como el cese de la actividad, sea temporal o definitivo. La vigencia del convenio se extenderá hasta el último día de 2016 y se prorrogará por anualidades. En Logroño existen doce establecimientos con licencia de actividad de tatuajes, pigmentación y/o piercings.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.