Ayer se celebró en el ayuntamiento el «Dia del Abuelo»

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Ayuntamiento de Logroño rindió un merecido homenaje a Concepción Mendoza, de 105 años, y a Félix Andrés Martínez, de 101 años, los abuelos más mayores de la ciudad, con motivo del Día Internacional de los Abuelos

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, participó ayer en la celebración del Día Internacional de los Abuelos (26 de julio) , acto que tuvo participaron los abuelos más mayores de la ciudad. Durante la celebración, el Ayuntamiento de Logroño ha rendido un merecido homenaje a Concepción Mendoza, de 105 años, y a Félix Andrés Martínez, de 101 años, los abuelos más mayores de la ciudad.

El acto contó con la presencia de representantes del Consejo Municipal de Personas Mayores, con Pedro Luis Crespo , de la Unión Democrática de Pensionistas y con dos niña representantes del Consejo Municipal de Infancia y Juventud, que leyeron un poema dedicado a los mayores.

Cuca Gamarra explicó que este acto sirve para reconocer “toda una vida de esfuerzos, sacrificios y trabajo desinteresado por los demás” y coincidió en que, en estos tiempos de crisis, “los abuelos nos dan una lección de generosidad y de esperanza, ya que son un ejemplo de superación ante las dificultades a las que nos enfrenta la vida”.
Además, aludió a la importancia de los abuelos “para conocer nuestras raíces, nuestra historia y conocer mejor nuestro mundo y a nosotros mismos”.

Concepción y Félix

Concepción Mendoza nació en San Millán de la Cogolla hace 105 años. Vivió en Baños de Río Tobía y recorrió diferentes puntos de la geografía española debido a la profesión de su marido, José Ruiz Avellaneda, cabo de la Guardia Civil.

Años después Mendoza se instaló en la capital riojana, donde ha pasado buena parte de su vida. Tras dejar su domicilio familiar, en el corazón de Logroño, actualmente vive con una de sus hijas. A sus 105 años, la abuela de La Rioja sigue siendo algo presumida y una mujer seria.

Por su parte, Félix Andrés Martínez nació en Islallana hace 101 años. Aunque se dedicó a la construcción durante buena parte de su vida, su gran pasión fue el fútbol. Fue presidente del Club Deportivo Logroñés.

Martínez ha pasado la mayor parte de su vida en Logroño, aunque también ha vivido en Madrid. Actualmente reside en la residencia de mayores ‘Montesoria’, donde le definen como una persona “muy agradable”. De su pasión, el fútbol, recuerda con emoción cuando llevó por primera vez al Logroñés a Segunda División.

Por otro lado, la alcaldesa de Logroño ha abogado por poner en valor la figura de los abuelas en nuestra sociedad y ha asegurado que sin ellos “no se podría mantener la actual sociedad del bienestar” ya que, en muchos casos, soportan buena parte del presupuesto de la casa, además de cuidar de los nietos y compartir las tareas del hogar.

Además, Cuca Gamarra concluyo que, festividad de San Joaquín y Santa Ana, Día de los Abuelos, debe ser “una fiesta de agradecimiento, un día entrañable y familiar dedicado a ustedes, lleno de reconocimiento a toda una vida de esfuerzos, sacrificio y trabajo desinteresado por los demás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.