Callada por respuesta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja

madre de dios

OCR facilitado por http://www.onlineocr.net/

ASOCIACIÓN VECINAL MADRE DE DIOS
NOTA DE PRENSA
Logroño, a 04 de marzo de 2015

La Junta de la Asociación Vecinal Madre de Dios, quiere denunciar la irregularidad del viaje a Bruselas ofrecido por la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, en el que al menos 16 miembros de asociaciones vecinales viajaron a la capital europea.

El 16 de diciembre de 2014 la federación, vía Email, ofrece un pack de viaje que incluye la visita al Parlamento Europeo, entre los días 1 y 3 de marzo de 2015. El día 20 de enero de 2015, esta oferta se amplía en dos plazas. El pack incluía para los afortunados, de forma totalmente gratuita, desplazamientos y alojamiento; quedando pendiente de negociar la gratuidad de las comidas.

Como se puede apreciar en los correos que les adjuntamos es nula la información que facilita la Federación sobre los motivos para realizar el viaje, destacándose únicamente que es gratuito para los asistentes.

Desde nuestra Asociación se requirió a la Presidenta de la Federación, Sra. Matute, para que nos informara de los objetivos y motivo del viaje, su coste y qué colectivo, institución u organismo se hacia cargo del abono del mismo. También deseábamos conocer el programa de reuniones. No hemos recibido respuesta alguna, enterándonos por la prensa que han acudido con la alcaldesa de Logroño y el concejal de Participación ciudadana.

La Junta entiende que con la gravísima situación en la que viven muchas familias en Logroño, estos gastos en viajes no tienen razón de ser con una delegación tan numerosa, 18 personas, y menos si no son respaldados por una información previa. Creemos que los vecinos y vecinas de Logroño tienen derecho a conocer quién ha ido, cuánto ha costado, qué visitas se han hecho, el programa de actividades y previamente conocer el objetivo del viaje.

Nuestra Asociación se esfuerza por cumplir el compromiso adquirido con nuestra Asamblea de implantar una gestión eficaz y transparente, un funcionamiento abierto y participativo apoyándonos en valores colectivos y solidarios. Este camino nos sitúa en el polo opuesto a como la Sra. MªAngeles Matute Bobadilla lleva la gestión de la Federación.

Quedamos a su disposición para aclarar o ampliar el contenido de esta nota en los contactos habituales.

T- 650 445 295 II avmadrededios@hotmail.com

AA.VV. Madre de Dios
c/ San Millán. 24-21
(entrada Parque Santa Juliana)
Telef. 941 24 94 78
Logroño
C.I.F. 26021402

JUNTA DIRECTIVA
Asociación Vecinal Madre de Dios

Documento de la solicitud:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.