Comunicado de Prensa sobre el Comedor Escolar del CEIP Ntra. Sra. del Sagrario de Navarrete

Noticia de interés para las AMPAS Y APAS del Este de Logroñosagrario--575x323

En vista de las informaciones, no del todo exactas, aparecidas en los medios de comunicación, en relación a la comida servida en el comedor del CEIP Ntra. Sra. del Sagrario, por la empresa SERUNIÓN, la Asociación de Madres y Padres y el Equipo Directivo del Centro, queremos dejar constancia, de que esta incidencia ya había sido debidamente tratada, habiéndose informado del tema a la Consejería de Educación, a la empresa y a los padres implicados y que se habían tomado las medidas oportunas.

No obstante, exponemos el desarrollo de los hechos de forma detallada, con el fin de aclarar definitivamente lo acontecido.

1.- El lunes 27 de octubre, se sirvió el primer plato de comida: “Alubias con zanahoria”, que los alumnos comenzaron a comer antes de detectar la incidencia. Las monitoras observaron, en algún plato, varias alubias con “puntos negros”, retirando todos los platos, sin crear alarma en los niños. Inmediatamente lo pusieron en conocimiento del Equipo Directivo que avisó a la Consejería de Educación y a la empresa adjudicataria del servicio. La empresa acudió rápidamente y recogió muestras de las alubias con la finalidad de analizarlas.

2.- El miércoles 29 de octubre, al final de la tarde, la empresa recibió los resultados del análisis, confirmando que se trataba de “gorgojo”. Lo comunicó al centro el jueves 30 por la mañana.

3.- La Dirección del Centro lo puso en conocimiento del AMPA y decidieron, de forma conjunta, convocar a los padres de los alumnos que utilizan el servicio de comedor, a una reunión el lunes 3 de noviembre, ya que el viernes 31 de octubre fue festivo en el colegio. A la misma se invitó a la Consejería de Educación y a la empresa SERUNIÓN.

4.- La reunión tuvo lugar con la asistencia de 35 familias, la Dirección del Centro, la Junta directiva del AMPA y cuatro representantes de la empresa. La Consejería de Educación delegó en la directora del centro. En primer lugar la directora hizo un relato de los hechos ante los padres y el AMPA. Seguidamente la empresa adjudicataria se sumó a la reunión reconociendo el error, pidiendo disculpas y señalando que ya estaban tomando las medidas oportunas para mejorar el servicio. Las familias realizaron todas las preguntas pertinentes que fueron contestadas por la empresa.

5.- Tras los ruegos y preguntas la empresa abandonó la reunión. La directora del Colegio manifestó que iba a informar a la Consejería de Educación del resultado de la misma. Las familias asistentes y la Junta Directiva del AMPA decidieron, enviar un escrito a la Consejería de Educación y a la Dirección General de Salud Pública y Consumo, mostrando su preocupación por los hechos acontecidos y reclamando un mayor control que garantice un buen servicio de comedor.

Nuestro único objetivo es que el servicio de comedor funcione en las mejores condiciones en beneficio de nuestros hijos y alumnos.

Deseamos que se recoja esta información en su totalidad para esclarecer la realidad de los hechos.

Navarrete a 5 de noviembre de 2014

Junta Directiva del AMPA y   Equipo Directivo del CEIP Ntra. Sra. del Sagrario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.