El 1 de Julio empieza el plazo para que los Grupos de «Vida Sana» para personas mayores se inscriban

Imagen+Vida+Sana

En las Unidades de Servicios Sociales Municipales podran inscribirse del 1 al 31 de Julio en horario de 9 a 14 horas, las personas mayores de 65 años y empadronados en Logroño, en estos Grupos de Vida Sana para el Curso 2014/2015. Hay 469 plazas.

Los solicitantes, mayores de 65 años y empadronados en Logroño, elegirá un grupo de preferencia y en el caso de que se reciban mayor número de solicitudes que las plazas disponibles, se realizará un sorteo entre todos los solicitantes del grupo para asignar las plazas. El sorteo se realizará el 4 de septiembre a las 12 horas en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño. Las listas de admitidos se expondrán en los Centros de Servicios Sociales y en la Unidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño.

Los integrantes de cada grupo que resulten seleccionados recibirán en su domicilio una carta del Ayuntamiento en la que se les informará del grupo en que han quedado inscritos y el día y hora de comienzo del curso.

El curso comienza el 1 de octubre y finaliza el 31 de mayo. Las cuotas para el curso 2014-2015 son las siguientes:

  • Asistencia 8 meses: 27,94 euros
  • 4 meses: 13,89 euros
  • 3 meses: 10,38 euros
  • 2 meses: 6,23 euros

Las finalidades del Proyecto son las siguientes

 – Facilitar la expresión de vivencias y sentimientos.
– Realizar entrenamiento físico y mental a través de diversas técnicas.
– Favorecer las relaciones dentro y fuera del grupo, mediante el encuentro con personas afines.
– Favorecer la adquisición de confianza en uno mismo.

En los grupos se intenta mantener un ambiente estimulante, activo y participativo, que ayude a las personas participantes a conocer y entrenar las propias capacidades físicas y psicológicas, aceptar y adaptarse a los cambios, mejorar su autoestima y animar sus expectativas de participación en la sociedad.

Cada grupo de Vida Sana está dirigido por una monitora y en ellos se realizan encuentros de grupo, en sesiones de una hora y media, dos veces por semana, también se organiza la participación de los usuarios en actividades externas.

Hay grupos de Vida Sana en todos los centros de servicios sociales y además se organizan encuentros de todos los grupos en fiestas, se organizan excursiones y se fomenta la participación en actividades públicas de la ciudad. Los usuarios abonan una cuota por la asistencia al curso.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.