El Ayuntamiento de Logroño oferta 1.400 plazas para el programa de Ludotecas en Vacaciones Verano 2015

Podrán solicitarse desde el 25 de mayo hasta el 3 de junio.

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado esta mañana las normas de inscripción y los plazos de presentación de solicitudes para participar en Ludotecas en Vacaciones Verano 2015. Un programa que se desarrollará, por quincenas, durante los meses de julio y agosto de 2015, de 7.45 a 15.15 horas (acogida hasta las 10.15 horas y recogida a partir de las 13.00 horas).

“Para este verano ofertamos cien plazas más respecto al año anterior que se incluyen en la oferta de la ludoteca El Escondite (Centro Deportivo Municipal de La Ribera), en la que hemos podido programar actividades para el mes de julio al habilitar un acceso a la misma independiente al del centro deportivo que durante este mes cierra para realizar los trabajos de mantenimiento”, ha explicado la concejal.

El Ayuntamiento de Logroño ofertará en total 1.400 plazas para este verano que podrán solicitarse desde el 25 de mayo hasta el 3 de junio. Los participantes serán niños y niñas nacidos entre 2004 y 2011. Los canales de inscripción serán los siguientes: 010 (de manera presencial o telefónica) y página web municipal (www.logroño.es/ ludotecas).

Los interesados podrán elegir una ludoteca municipal y una quincena por solicitud, en la que sólo podrá apuntarse a un participante (salvo las unidades familiares que formarán un solo cupo, hermanos que cumplan los criterios establecidos).

El sorteo de las plazas será público, el día 5 de junio a las 11.00 horas en el Ayuntamiento de Logroño. Tras conseguir la plaza, los adjudicatarios deberán formalizar las inscripciones del 8 al 17 de junio. Las cuotas serán de 18 euros por participante y quincena y 15 euros por participante y quincena si se inscriben varios miembros de la misma unidad familiar.

Ludotecas en Vacaciones Verano 2015 son ‘Cucaña’; ‘Canicas’; ‘La Oca’; ‘El Desván’; ‘Lobete’; ‘La Comba’ y ‘El Escondite’.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Ludoteca Municipal El Trenecito (c/ Gran Vía 12 Tfno: 941-214071) tendrá una programación específica en estas fechas, basada en el Programa de Ludoteca Abierta y a la que no afectan las normas de inscripción antes señaladas. El horario de la actividad será de 7.45 a 15.15 horas. Habrá un horario de acogida hasta las 10.15 horas, un horario de actividad fija y cerrada entre las 10.15 y las 13 horas y un horario de recogida entre las 13 y las 15 horas. La cuota será 0,50 euros por participante cada turno o fracción y la inscripción se realizará en la misma ludoteca por orden de llegada, hasta las 10.15.

Las ludotecas son espacios destinados a la infancia, donde a través de un proyecto educativo se plantean alternativas de ocio, utilizando como herramientas pedagógicas los juguetes y el juego tanto libre como dirigido. Se favorece el crecimiento personal de los niños y niñas, la educación en valores, la adquisición de hábitos y se potencia el desarrollo de sus capacidades, todo ell bajo las orientaciones de profesionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.