El periodista Esteban Hernández, autor de El fin de la clase media, cierra las Jornadas ‘Estado del Bienestar, Educación y Crisis’ de la Universidad de La Rioja

resultEl periodista Esteban Hernández, autor de El fin de la clase media, interviene mañana, jueves 16 de abril, en las Jornadas ‘Estado de Bienestar, Educación y Crisis’ de la Universidad de La Rioja.

18.00 horas. Mesa redonda ‘Los nuevos retos de la Educación en un mundo instalado en el cambio’, de la Asunción Barreras Gómez; Nuria Pascual Bellido; y Soraya Tejada Sánchez.

19.00 horas. Conferencia ‘La Educación como factor de movilidad social’, a cargo de Esteban Hernández, autor de El fin de la clase media.

Las Jornadas Estado de Bienestar, Educación y Crisis se desarrollan hasta el jueves 16 de abril y en ellas han intervenido otros ponentes como Carlos Berzosa, ex rector de la Universidad Complutense, y la escritora Inma Chacón.

La Educación es uno de los soportes del Estado de Bienestar y es uno de los valores fundamentales de nuestras sociedades. Sin embargo, la crisis sistémica que comenzó en 2008 ha provocado transformaciones en el sistema educativo, dando lugar a nuevas consideraciones sobre el valor de la Educación.

Estas jornadas reflexionan sobre la evolución el papel de la Educación, su escenario actual y sus retos de futuro, en unas realidades cada vez más cambiantes que demandan nuevas necesidades a la Educación.

Las Jornadas Estado de Bienestar, Educación y Crisis están organizadas por Sergio Andrés Cabello, profesor de Sociología de la Universidad de La Rioja, y cuentan con el apoyo de FETE UGT.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.