El Pozo de los Chupetes en Logroño

10411228_674838702601310_5294777849763115925_n

Logroño cuenta ya, desde  el 20 de Junio, fecha en la que se inauguró, con un ‘pozo de los chupetes’, un espacio en el que los niños y sus padres podrán depositar los chupetes que vayan dejando de utilizar al hacerse mayores, y que está ubicado en el Parque de La Ribera, muy próximo a la Plaza de Toros.

Este pozo tiene la finalidad de que cuando llegue el momento de que los pequeños dejen de usar el chupete, dispongan de un lugar donde depositarlos, en lugar de tirarlos a la basura. «Queremos que sea como un viaje para los pequeños, primero porque se trasladarán allí desde sus casas para tirar el chupete y, por otra parte, porque dejan de ser bebés cuando abandonan el chupete», ha añadido el concejal, quien ha señalado que esta iniciativa «existe en numerosas ciudades europeas, bien en forma de pozo, como el caso de Logroño, o en forma de árbol», comentó en su día, Jesús Ruiz Tutor, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño.

El origen del proyecto en la ciudad se remonta a principios de 2013, cuando una madre de Logroño leyó un artículo sobre ‘El árbol de los chupetes en Sevilla’. A partir de ahí, como ha relatado Ruiz Tutor, comenzó a investigar y comprobó que esta iniciativa existía en diferentes ciudades europeas.

En julio de ese año, creó un grupo en la red social Facebook y promovió la idea de que Logroño dispusiera de un espacio de estas características para lo que se comenzaron a entablar conversaciones con el Ayuntamiento que ahora han dado sus frutos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.