En Madre de Dios se crea una plataforma de afectados por los recortes en la hipoteca joven.

Dos vecinas y socias de de Madre de Dios, contactaron con la Asociaciacion e informaron de que «estaban adscritas al Plan HIpoteca Joven del Gobierno de La Rioja 2009/2011, que durante tres años subvencionaba parte del corte de las hipotecas».

El IRVI (Instituto Riojano de la Vivienda) les ha remitido una carta en la que les informaba «de los recortes que ha aplicado el instituto y que eliminan los abonos correspondientes a la tercera anualidad del Programa Hipoteca Joven Gobierno de La Rioja».

En una reunion con la Asociación de Vecinos Madre de Dios ambas vecinas han manifestado «el alto coste que supone con la Ley de Tasas Judiciales, un proceso de forma individual, un proceso que superaría los 850 euros que les adeuda el Gobierno de La Rioja»

«Una reclamación conjunta según cuentan, abarataría los costes y piden colaboración para informar a los posibles afectados de la creación de la plataforma». Para ponerse en contacto:

  • avmadrededios@hotmail.com
  • en los bajos de la C/San Millan 26 – 28 (entrada por el Parque Santa Juliana)
  • y por facebook  –> barriomadrededios .

 

Según sus cálculos, la medida afecta a mas de 1200 personas en La Rioja y que la reclamación se intentará hacer de forma amistosa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.