Entrega de los Premios y Reconocimientos Rioja Excelencia Empresarial 2014

GenericoServletEl consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, reconoció ayer 11 de Diciembre, el “esfuerzo de las entidades galardonadas” con los Premios y Reconocimientos Rioja Excelencia Empresarial 2014 en un acto celebrado en el Centro Tecnológico de La Rioja en el que ha participado también el presidente del Club de Marketing de La Rioja, Ignacio Blanco.

En su intervención, Javier Erro:

–          Felicitó a las entidades galardonadas por su apuesta por implantar la excelencia en su organización

–          Destacó que “una gestión eficiente constituye, especialmente en un marco de dificultades económicas, un elemento determinante en la evolución de una empresa”.

Los Premios y Reconocimientos Rioja Excelencia Empresarial fueron creados en 2008 con el objetivo de estimular la implantación de la excelencia.

La evaluación corre a cargo del Club de Evaluadores, integrado por profesionales expertos e independientes comprometidos con la capacidad de la excelencia para impulsar la competitividad empresarial. Todos forman parte de organizaciones que han iniciado el proceso de implantación de la excelencia.

Los premios 2014

  • Premio Rioja Excelencia Empresarial Categoría Plata.

Está dirigido a organizaciones que han apostado por implantar la excelencia en la totalidad de la organización (a partir de 400 puntos en el modelo EFQM).

–          Centro de Día Gonzalo de Berceo

  • Premio Rioja Excelencia Empresarial Categoría Bronce.

Está dirigido a organizaciones que han apostado por implantar la excelencia en la totalidad de la organización (a partir de 300 puntos en el modelo EFQM).

–          Asprodema Rioja

–          Feafes-Arfes

–          Arpa

  • Premio Rioja Excelencia en Clientes.

Está dirigido a organizaciones que están avanzando de forma sistemática en la excelencia en la gestión priorizando actuaciones con impacto inmediato en los clientes (a partir de 100 puntos en el modelo EFQM).

–          ARPS (Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual)

–          Servicios de Dinamización Comunitaria Enzigzag

–          Farmacia Canales

–          Residencia San Agustín

Los reconocimientos 2014

  • Reconocimiento Rioja Prácticas Excelentes en Gestión.

Está dirigido a organizaciones que han apostado por la excelencia en la gestión y, aunque no han alcanzado todavía unos resultados concretos, sí pueden ya presentar prácticas excelentes.

–          Empresa Embutidos Gil

  • Reconocimiento Rioja Iniciación a la excelencia.

Dirigido a organizaciones que inician el proceso de implantación de la excelencia.

–          La Cocina Económica de Logroño

–          FEAPS (Federación Riojana de Organizaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual)

En las seis ediciones celebradas, incluida la edición 2014, han sido entregados:

–          24 premios

–          46 reconocimientos

Programa ADER Excelencia Empresarial

Durante su intervención, el consejero de Industria también se ha referido al programa ADER Excelencia Empresarial así como al nuevo programa de Acelerador de Gestión Avanzada, puesto en marcha por el Gobierno regional y el Club de Marketing para avanzar hacia un modelo económico que incorpore mayor valor añadido y favorezca la creación de empleo, ayudando a las empresas a ganar tamaño y dimensión.

Hasta el momento:

–          206 empresas han iniciado un itinerario de excelencia, con lo cual ya han manifestado un interés y un compromiso para avanzar en este ámbito

–          494 han presentado 751 proyectos en la línea de gestión e innovación empresarial con una inversión aprobada total de 19 millones de euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.