Entrevista a Manuel Garcia Cabezón, poeta y músico que este sábado a las 22:30, él La Ley Innata dan un concierto en el Cafe Bahia

13325648_444972402369385_3811001605848740961_n

Este sábado 4 de Junio a las 22:30 en el Café Bahía en Avenida de la Paz, 63 podreis disfrutar de un concierto del grupo Cierrabares, mientras tanto os dejamos una entrevista con el vocalista del grupo Manuel García Cabezón.

  1. Cierrabares es un grupo de hace muchos años. Pero, ¿ha sido el único? ¿Ha habido trayectoria musical antes que cierrabares?

Si, ha sido como grupo, mi única experiencia musical. Si bien, gracias a él, he podido conocer a mucha gente y hacer algún cameo en algún disco como con Entredientes o El Congrio dinamico.

  1. ¿De donde te vino empezar a tocar? Y, ¿Por qué el rock, y no te dedicastes al bolero o a otro género musical?

La verdad es que todo empezó acabando muchas noches en el local de un amigo cantando canciones de otros y supongo que nos dejamos llevar por la música hasta acabar formando un grupo y sacando nuestro primer disco “Volver a reir”

  1. ¿Por qué el nombre de cierrabares, echaban la verja los bares con vuestra ultima canción?

Con nuestra ultima canción no sé, pero con nuestra presencia, muchas noches. El nombre no nos parecía muy importante asi que no le dimos mucho a la cabeza y bueno… es una larga historia.

  1. Como grupo os formasteis en 2009 contigo, Tika a la guitarra rítmica, Carmelo de guitarra solista, Porres a la batería y Celes bajo y guitarra acústica. ¿Quienes quedáis todavía de aquel grupo?

Si bueno, aun estamos Zika que a mi parecer, el mejor guitarrista de rock and rolll que he conocido. Carmelo, Porres y yo. Germán suplió a Celes al bajo en nuestro tercer disco y es como si siempre hubiera estado con nosotros. Un tipo genial.

  1. ¿Que vamos a ver de diferente desde tu último disco a este proyecto, en tu proceso evolutivo de cierrabares?

Bueno, creo que es un proyecto totalmente diferente en el que nos hemos reinventado todos. Germán se ha hecho cargo de la guitarra española con un estilo clásico y muy pasional. Santiago es la sangre nueva, la ilusión y el buen gusto con la guitarra acústica. Porres ha cambiado la batería por la percusión dándole al proyecto un ritmo que necesitaba y yo, creo que al cantar poemas he aprendido a interpretarlos de otra forma, no se si mejor o peor, pero si diferente.

  1. Que habéis querido reflejar en este nuevo proyecto llamado Ley Innata?

Creo que una forma aun por pulir de aunar, poesía, protesta, y música sin clasificarnos en nada de ello.

  1. Porque lo habéis llamado ley innata?

Creo que en el escrito de Cicerón esta nuestro espíritu reflejado, un pensamiento libre y natural

  1. Llevas 3 libros de poesía y el último un libro disco. La idea de escribir poesía, ¿fue previa la musical? ¿Como surgió en ti expresarte a través de la poesía?

Si por supuesto, todo nació en la letra y luego al igual que la música me fui dejando llevar por la poesía.

  1. En que ha cambiado dedicarte a la poesía en las composiciones musicales y en la forma de expresarte en Cierrabares?

He aprendido mucho gracias a la poesía, pero mas que de poetas, he aprendido de muchísima gente maravillosa que he ido encontrando en el camino, la manera de expresar la vas cambiando según el momento en que te encuentras y las vivencias que vas teniendo.

10. El tipo de rock gracias a la poesía ha ampliado sus registros, yendo desde un rock duro, a canciones de rock de balada. ¿En que registro te encuentras más cómodo?

Me gustan todos los registros siempre que me transmitan algo. Me da igual rabia que amor, siempre que sea de verdad.

Conociéndote, pronto veremos más poesía u un proyecto musical más amplio. Mucho ánimo

De momento, disfrutaré de este nuevo proyecto y como siempre… me dejaré llevar. Muchas gracias.

Gracias a ti, Manuel y mucha suerte a ti y al resto de componentes del grupo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.