Estudiantes de Estudios Ingleses estrenan Queens of France

Cartel teatro web

El Salón de Actos del Edificio Filologías acoge este jueves 21 de mayo, a las 13.00 horas, la representación de la obra de teatro Queens of France, del autor norteamericano Thornton Wilden, a cargo de los estudiantes de cuarto curso del Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de La Rioja.

La función -en Inglés y con entrada libre hasta completar aforo- pone el broche a la asignatura optativa Teatro en inglés: texto y espectáculo, que imparte el profesor Carlos Villar Flor, quien ha asumido la dirección técnica de la obra.

A lo largo de este segundo cuatrimestre los estudiantes han abordado variados aspectos relacionados con el teatro en lengua inglesa, desde puntos de vista históricos -orígenes, evolución, etapa medieval, renacentista, restauración, victorianismo, modernismo, posguerra, últimas tendencias- pasando por teorías de la adaptación y análisis narratológicos.

Sin embargo, para obtener una visión más completa de la experiencia teatral, los estudiantes se han propuesto vivir el teatro desde dentro, convirtiéndose en actores de un drama de un solo acto escrito por un autor de la talla de Thornton Wilder, que obtuvo el Premio Pulitzer en tres ocasiones. Al reto de estrenarse como actores se añade el hecho de hacerlo en lengua inglesa.

La obra Queens of France está ambientada en Nueva Orleáns varias décadas atrás, en el despacho del abogado Monsieur Cahusac. La acción arranca cuando le comunica a una joven de la ciudad que, según sus investigaciones, es la legítima heredera al trono de Francia, descendiente directa de un hijo de Luis XVI que se refugió en Nueva Orleáns tras la Revolución Francesa. Los incidentes que se desatan tras esta revelación dan pie para una divertida reflexión sobre nuestra condición humana y los modos en los que nos pueden afectar los cambios de fortuna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.