Festival de Hip Hop ‘Hiphopeate’, organizado por alumnos del colegio IES Comercio de Música en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este festival de Hip Hop, Hiphopeate, tendrá lugar del 23 al 26 de Junio, en diferentes escenarios de la ciudad y con carácter abierto.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, ha participado esta mañana en la presentación del Festival de Hip Hop ‘Hiphopeate’, que se celebrará los próximos días 23, 24, 25 y 26 y junio en la ciudad de Logroño. Se trata de una experiencia educativa a cargo de los alumnos de 4º ESO de IES Comercio de Música, en el objetivo de innovar y emprender dentro del campo de la Gestión Cultural, sacando del aula la teoricidad y llevándola a la práctica mediante la organización de una actividad cultural de interés general (dirigida a todos los jóvenes de la ciudad). La metodología se ha basado en un trabajo por competencias basado en los soft skills (capacidad para hablar en público, trabajar en equipo, adaptarse a los imprevistos, gestionar recursos, buscar apoyos, etc..) y en el flipped classroom (donde los alumnos preparan las clases por su cuenta y hacen una exposición en el aula, mientras el profesor les sirve de guía y acompañante).

El apoyo por parte de la concejalía de Jóvenes del Ayuntamiento de Logroño a esta iniciativa se ha materializado en la co-organización, apoyo y cesión de espacios y materiales para las siguientes actividades:

– Día 23 de junio: Actividad: «HipHop Sesion». Lugar: en Sala Concept. Cesión de micrófono inalámbrico de la Gota de Leche

– Día 24 de junio: Actividad: Batalla de Gallos. Lugar: Patio de La Gota de Leche. 20:00 horas. Adecuación del espacio para la realización de la actividad: colocación de escenario e iluminación, sonorización del evento por parte del técnico de sonido de la Gota de Leche con el aporte de los medios materiales necesarios: mesa de mezclas, altavoces, micros, cableado, etc. Control de espacio y aforos.

– Día 25 de junio:

Taller de Beat Box. Lugar: Sala de Usos Múltiples de la Gota de Leche. Desde las 10:00 horas. Adecuación del espacio para la realización del taller. Cesión de medios técnicos necesario: micrófonos, equipo de sonido, altavoces, pantalla de proyección, etc. Control de espacio y aforos.

Taller de Break-Dance. Lugar: Patio de la Gota de Leche. Desde las 10:00 horas. Adecuación del espacio para la realización del taller. Cesión de medios técnicos necesarios, en principio, equipo de sonido, altavoces, pantalla de proyección, etc. Control de espacio y aforos.

Exhibición de Break y Funky. Lugar: Patio de la Gota de Leche desde las 18:30 horas. Cesión y adecuación del espacio para la realización de la exhibición. Cesión de medios técnicos necesarios, en principio, colocación de escenario, iluminación, equipo de sonido, altavoces, pantalla de proyección, etc. Control de espacio y aforos.

Concierto de Chojin. Lugar: Plaza del Mercado. Coordinación y seguimiento con las diferentes Unidades Municipales implicadas para la instalación de escenario y de un punto de luz con potencia suficiente para las necesidades de iluminación y sonido del mismo.

– Día 26 de junio:

Sesión de Dj de Nacho Muro. Lugar: Museo Wurth. Cesión de mesa de sonido y equipo work de doble pletina de la Gota de Leche.

La idea se ha traducido en la organización de este festival ‘Hiphopeate’, que ofrecerá un programa multidisciplinar en torno a la cultura hip hop y sus diferentes manifestaciones artísticas como son la música, la danza, los grafitis y otras disciplinas asociadas: djs, deportes urbanos, etc… Se llevará a cabo en diferentes escenarios de la ciudad, con carácter abierto. Este proyecto han contado con el patrocinio y la colaboración de diferentes entidades de La Rioja: Ayuntamiento de Logroño, Obra Social La Caixa, Gobierno de La Rioja, IRJ, Universidad de La Rioja, Museo Würth, Urban Roosters, la Gota de Leche, Sala Concept, Biribay Jazz Club, EnZigZag y El Sótano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.