Ignacio Gil-Díez cierra hoy las Jornadas de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de La Rioja con la conferencia ‘Textos e imágenes, narración y empatía’

Archivo

Las Jornadas de Didáctica de la Lengua y la Literatura: Nuevas propuestas de Enseñanza y Aprendizaje concluyen mañana, miércoles 6 de mayo, con la conferencia ‘Textos e imágenes, narración y empatía’ de Ignacio Gil-Díez Usandizaga, profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de La Rioja, dictará la conferencia a las 11.00 horas en el Aula 004 del Edificio Vives.

Están organizadas por el Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura del Departamento de Filologías Hispánica y Clásicas de la Universidad de La Rioja; y están coordinadas por la profesora Aurora Martínez Ezquerro.

La educación lingüística y literaria constituye un aspecto clave que es preciso abordar en la enseñanza, concretamente en la formación de los futuros profesores. Los alumnos educados en el ámbito de la didáctica de la Lengua y la Literatura conocen las claves de la E/A de estas disciplinas, y se considera complementaria la aportación de especialistas en la materia.

Las Jornadas de Didáctica de la Lengua y la Literatura se han organizado con el fin de que los estudiantes se beneficien de los solventes conocimientos y la dilatada experiencia que ofrecen docentes e investigadores.

El objetivo de las jornadas es que los estudiantes conozcan nuevas propuestas didácticas de Lengua y Literatura así como perspectivas de enfoque enriquecedor para su futuro quehacer en las aulas; valorar el desarrollo de las competencias lingüísticas a partir de las literaturas autóctonas; y, finalmente, obtener nociones y aplicaciones sobre la interrelación entre texto e imagen, diálogo necesario en la producción literaria destinada a niveles no universitarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.