II Feria Stock Arsido en la Plaza del Ayuntamiento, del 10 al 12 de Octubre

2014_10_8_XVdT1bcptExLiF0uy3i2F3Ayer 8 de Octubre, en el Ayuntamiento de Logroño, La concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres, junto a la presidenta de la Asociación Riojana para el Síndrome de Down (ARSIDO), Milagros Portillo, y el gerente de la entidad, Roberto Vitoria, presentaron la segunda edición de la II Feria Stock Arsido 2014, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de octubre en la Plaza del Ayuntamiento.

Iniciativa para dar a conocer y obtener fondos para sufragar los diferentes proyectos.

El año pasado, los fondos se destinaron al ‘Proyecto de Vida Independiente’, muy demandado por las personas con Síndrome de Down con más de 16 años y donde los usuarios aprenden a vivir de manera autonomía. Un lugar en el que aprender habilidades, para luego irse ellos mismos a compartir un piso entre todos, o para compartirlo con estudiantes o en un entorno normalizado.

Este año habrá 48 puestos (unos 18 más que el año pasado); actividades paralelas (teatro, hinchables o camas elásticas); una campaña de captación de socios y una pasarela de moda inaugural con los usuarios Arsido.

El objetivo final de estos es facilitar la participación de las personas con síndrome de down, de una manera normalizada, de cualquier recurso del que pueda participar cualquier otra persona.

Arsido es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es, en palabras de la concejal de Familia y Política Social, «mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y de sus familias, a través de la realización de diferentes actividades, facilitando servicios de información, orientación y apoyo a los familiares con algún miembro afectado y promover proyectos de integración escolar, laboral y social».

Entre los comercios participantes destacan comercios de ropa, alimentación, artículos de viaje, repuestos, calzados u ópticas. Tal y como ha explicado la organización, la Plaza del Ayuntamiento es un lugar mucho más visible y más apetecible para los comerciantes, que, además de mostrarse a mayor número de personas, tienen más espacio.

El Ayuntamiento mantiene con ARSIDO una estrecha relación desde el año 1996 y que se desarrolla en diferentes campos, desde la cesión de un local en la Plaza Martínez Flamarique el pasado mes de marzo  a la subvención anual que reciben para diferentes actividades (10.000 euros).

Asimismo, desde 2006 se mantiene un convenio de colaboración por el que dos personas con síndrome de Down desarrollan tareas de ujieres en la Casa Consistorial. Para este 2014 el convenio para facilitar la inserción laboral y profesional asciende a 23.742 euros. En este ámbito de programas de empleo, en 2014 se ha concedido un apoyo de 5.000 euros para el programa ‘Inserción laboral a través de la metodología de empleo con apoyo

La Sede de ARSIDO está en la Plaza Martínez Flamarique,  con una superficie de 148,88 metros cuadrados, atiende diariamente a 57 familias socias, contando con un total de 160 socios benefactores y apoyando a cerca de 400 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.