III Concejo Abierto en el Centro Civico Madre de Dios el 23 de Abril a las 18:30 h

173d24a8-987a-40e5-820b-660ee444abb2El 23 de Abril a las 18:30, tendrá lugar el III Concejo Abierto, en el Centro Civíco Madre de Dios, C/Madre de Dios, 13, actividad que, más allá de los mítines, pone en contacto a la ciudadanía, con aquellos de entre ellos que se postulan para ser sus representantes en la administración local. En un lugar, el Centro Cívico, que se pretende sea: espacio de encuentro y herramienta de transformación social; lugar donde vecinas y vecinos sean vistos y oídos por los demás; lugar en el que celebrar lo diverso; lugar en el que afianzar el compromiso por la Justicia Social y la Dignidad de las personas.

Los objetivos de esta Asamblea Ciudadana son:

  • Ofrecer a la ciudadanía herramientas de participación activa, que trasciendan la mera delegación o representación a través del voto, que den voz y rostro a aquellas con capacidad para asumir mayores transferencias de poder y responsabilidad;
  • Promover, en definitiva, una Sociedad Civil despierta y con posibilidades de ejercer control e influencia en los asuntos públicos.

Supone un desafío colectivo transmitir a las candidatas que, aún recayendo sobre ellas la responsabilidad de la decisión, las asociaciones, grupos locales, familias y, en definitiva, la ciudadanía, son los propietarios y protagonistas del gobierno local. Que han de asumir que su nuevo rol implica, “servir y no servirse”, “representar y no suplantar”, “proponer y no imponer”, “convencer y no vencer”, “obedecer y no mandar”.

Para aclarar o ampliar el contenido de esta nota en los contactos habituales 636 549 947 // avmadrededios@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.