Inauguración este miércoles 8 de Julio del Curso de Verano de la Universidad de La Rioja ‘Creatividad e Innovación de Millenials y Generación Z’ que organiza la Cátedra Extraordinaria de Empredendores

quienes-son-millennials-knowmads-socialnetworkers-generacion-z-que-es

M.ª Cruz Navarro, vicerrectora de Estudiantes y Empleo, inaugura este miércoles 8 de julio, a las 9.30 horas, en el Aula 203 de la Escuela de Ingeniería, el Curso de Verano ‘Creatividad e Innovación de Millenials y Generación Z’, que tiene lugar del 8 al 9 de julio en la Universidad de La Rioja.

En la sesión inaugural intervendrán, además, Ignacio Sobrón, director del Centro de Formación, Innovación y Asesoramiento en Materia Educativa del Gobierno de La Rioja; Florencio Nicolás, director general de la Cámara de Comercio e Industrial; Alberto Marín, director de Banca Instituciones CaixaBank La Rioja; Ernesto Gómez, decano del Colegio de Economistas; y Eduardo Rodríguez Osés, director del curso.

Esta actividad forma parte de los Cursos de Verano UR 2015, que están gestionados por la Fundación UR, cuenta con el patrocinio del Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

El Curso de Verano ‘Creatividad e Innovación de Millenials y Generación Z’ está organizado por la Cátedra Extraordinaria de Emprendedores de la Cámara Comercio e Industria y CaixaBank en la Universidad de La Rioja; y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y del Colegio de Economistas de La Rioja, a través de su órgano especializado del Registro de Economistas Docentes e Investigadores del Consejo General de Economistas.

Los objetivos del curso son conocer los rasgos que caracterizan a:

Los millennials

Son aquellas personas que han nacido a partir de 1980, una generación que se ha preocupado por formarse en diversos campos y además de forma muy completa.

Son los nativos digitales, han vivido las redes sociales desde el principio, se caracterizan porque viven para absorber mucha información continuamente.

Trabajan por proyectos, su motivación depende del proyecto y de la persona para quien trabajen.

Disfrutan cada proyecto, aprendiendo de cada experiencia, es su base para el aprendizaje continuo, son proactivos e intraemprendedores, ante un problema, una solución, no hay quejas, hay acción.

Generación Z

Son los más autónomos, acostumbrados a compartir, muy resilientes, es decir, que ante un problema saben gestionarlo bien y sacar el mejor provecho de ellos, tienen una mente muy abierta acompañada de una psicología muy positiva.

Han nacido con la crisis, es por ello que se mueven bien en los entornos complejos, son realistas, aplican el DIY ( Do It Yourself ) siendo la generación más “maker” y utilizan recursos online, para seguir aprendiendo. No es que estén hiperconectados, es que nunca están desconectados.

En definitiva, proactividad, conectividad, emprendimiento y formación continua, yo resueno más con la categoría de Knowmads pero nacida como Millennial, conectada como Socialnetworkers y mente abierta de Genaración Z.

Entender sus preocupaciones, necesidades y preferencias; formar en competencias emprendedoras; proporcionar estrategias de enseñanza; diseñar en el taller proyectos integrales emprendedores para poder aplicar el ABP; ampliar la visión de los participantes en torno a la creatividad, la innovación y el emprendimiento; y construir una red de recursos (humanos y materiales) cercanos en la región.

El Curso de Verano ‘Creatividad e Innovación de Millenials y Generación Z’ está dirigido por Eduardo Rodríguez Osés, responsable de la Cátedra Extraordinaria de Emprendedores; y coordinado por los profesores Josep M.ª Dalmau y Esther Gargallo.

PROGRAMA

Miércoles 8 de julio de 2015

Aula 203. Escuela Ingeniería

9.30 horas. Recepción y entrega de documentación.

10.00 horas. Acto inaugural del curso.

10.15 horas. Conferencia ‘Ver, pensar, compartir, sentir: crear para innovar’, a cargo de María Batet Rovirosa, entrenadora de emprendedores, formadora y consultora especializada en la creación de metodologías para enseñar.

12.00 horas. Pausa-café.

12.15 horas. Taller ‘Técnicas de creatividad y su entrenamiento’, a cargo de María Batet Rovirosa,

13.30 horas. Conferencia ‘Buenas prácticas creativas y emprendedoras en FP’, a cargo de Carmen Méndez Muñoz, profesora del IES Cosme García, impulsora y entrenadora de los estudiantes que han creado la spinoff Techandplay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.