Julio Rubio García, fue nombrado este jueves 5 de Mayo, nuevo rector de la Universidad de La Rioja

Archivo

Julio Rubio García, catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, ha sido investido rector en el acto celebrado el jueves 5 de mayo en el Aula Magna del Edificio Quintiliano, en el que también ha tomado posesión su Equipo de Gobierno.

El acto dio comienzo con la apertura de la sesión y la lectura del decreto de nombramiento, que dio paso a la investidura del catedrático Julio Rubio como nuevo rector de la Universidad de La Rioja.

A ello siguió la toma de posesión solemne del Equipo de Gobierno y la intervención de José Arnáez Vadillo, rector de la UR entre 2012 y 2016.

document

El acto finalizó con el discurso del rector Julio Rubio García y del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

document1 document2

Julio Rubio García, catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, venció a José Arnáez Vadillo, catedrático de Geografía Física, en las elecciones celebradas el 25 de abril al obtener el 56,34% de los votos emitidos.

La Junta Electoral de la UR proclamó provisionalmente estos resultados -y a Julio Rubio como rector electo- ese mismo día. Una vez concluido el plazo señalado por el calendario electoral para presentar reclamaciones, esta proclamación pasó a ser definitiva el jueves 28 de abril.

Nacido en Tarazona (Zaragoza), Julio Rubio García es catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial. Doctor en Ciencias por la Universidad de Zaragoza, y doctor por la Universidad de Grenoble (Francia). Ha dirigido 8 tesis doctorales. Ha sido investigador principal de proyectos locales, regionales, nacionales y del proyecto europeo ForMath (2010-2014).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.