Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño del miércoles 20 de Agosto de 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha informado esta mañana de los asuntos aprobados esta mañana en Junta de Gobierno Local.

  • Por un lado, Sáinz ha valorado muy positivamente el incremento del número de usuarios del transporte urbano de la ciudad de Logroño en el último año. El número de viajeros ha aumentado en lo que va de año en 90.139 viajeros, lo que supone un 1,5% de incremento respecto a 2013. El acumulado de viajeros en el último año, hasta julio 2014 es de 1.880.000 viajeros.
    “Es una buena noticia. Desde la llegada de este Equipo de Gobierno al Ayuntamiento de Logroño en 2011, se adoptaron una serie de medidas para paliar el déficit heredado, algo que se está haciendo poco a poco; optimizar líneas y costes y priorizar el uso del transporte público. Medidas que han convivido con un momento de crisis económica y con el descenso de los viajeros del autobús desde 2011 hasta la fecha”, ha explicado Miguel Sáinz
    Se trata de un cambio de tendencia al alza, ya que desde 2011 el número de viajeros venía bajando. “Este año y así seguirá, el número de viajeros se va a seguir incrementando lo que va a suponer también para ayudarnos a hacer de este servicio un servicio necesario para los ciudadanos y mejorarlo. Según la organización de transportes y usuarios, el transporte urbano de Logroño es el más barato y el de mayor calidad de España y este repunte es una buena noticia que nos indica que los logroñeses siguen confiando en el servicio y comienzan a cogerlo con más frecuencia porque de algún modo es más necesario”, ha añadido el portavoz.
  • Obras en  Avenida de La Rioja
    Por otro lado, el portavoz del Equipo de Gobierno ha informado del proyecto de acondicionamiento de las aceras en un tramo de la calle Avenida de La Rioja, entre los números 14 y 16, “un tramo céntrico que llevaba muchísimos años sin ser reparado”. La obras, que tendrán una duración aproximada de 2 meses, arrancarán después de San Mateo.
    Durante las obras, se ampliarán las aceras de la calle de 4,20 a 5,50 metros, 1,30 más de acera; se plantará arbolado (8 unidades); se mantendrá el aparcamiento en batería y se va a proceder a la renovación del alumbrado público, red de abastecimiento, tuberías, mobiliario urbano…
  • 834 ayudas para adquisición de material escolar
    La Junta de Gobierno ha aprobado además esta mañana, con carácter provisional, 834 ayudas por un importe de 50 euros por ayuda para adquisición de material escolar para el curso 2014/2015 para el segundo tramo de Educación Infantil.
    Los adjudicatarios han sido publicados esta mañana en la web municipal y mañana el listado estará publicado en el tablón de anuncios. Se habilita un plazo de reclamaciones de 10 días hábiles.
    Cabe recordar que este año las ayudas se destinarán a los alumnos del segundo tramo de Educación Infantil (3-6 años) ya que las ayudas de 1º y 2º de Enseñanza Primaria han sido convocadas por el Gobierno de La Rioja al ser de su competencia. “En el curso pasado 2013/2014 se concedieron 823 ayudas.
  • Por último, Sáinz ha hecho referencia a la aprobación de la Declaración de Interés General el ‘I Triatlón Ciudad de Logroño’, que se celebrará los días 6 y 7 de septiembre en la capital riojana. Así, la Junta de Gobierno Local ha autorizado a la empresa organizadora para realizar en La Grajera esa parte de la prueba de natación. “En el acuerdo de Junta de Gobierno Local se advierte exprésamente que tienen que ser preservadas las zonas de anidamiento; con una línea de protección que será irrebasable. La prueba estará supervisada por la guardería del Parque de La Grajera, garantizándose que no habrá ninguna molestia a la fauna que vive o anida en la zona”, ha concluido Miguel Sáinz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.