La campaña de limpieza selectiva de envases y plásticos en las riberas del Ebro comenzará el 6 de junio en la Reserva de los Sotos de Alfaro

logo-doble

La Consejería de Medio Ambiente, Ecoembes y Paisaje Limpio van ultimando el calendario de acciones previstas en el marco de la campaña de voluntariado para realizar la limpieza de envases ligeros y plásticos acumulados en las riberas del Ebro.

JUNIO

Las actividades comenzarán el próximo 6 de junio, coincidiendo que el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, en la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro, donde también se trabajará el domingo día 7.

Los días 22 y 23 de junio, 200 estudiantes logroñeses del IES Batalla de Clavijo participarán en la batida que se llevará a cabo en el Parque del Ebro de Logroño.

El domingo día 21 se realizarán labores de limpieza en la zona de Soto Galo y el polígono de Cantabria.

El sábado 20 se requerirá la colaboración de los vecinos de Alcanadre para recorrer los Sotos de Sotofresno, Peñacasas y los alrededores de la Ermita de Aradón.

La campaña de limpieza se desplazará el sábado 27 a la desembocadura del Leza y los sotos cercanos en Agoncillo y el domingo 28 se trabajará en el Soto de la Cocha en Calahorra.

JULIO

Está previsto para el sábado 4 se aborden labores de limpieza en la ribera de la Vía Verde de Fuenmayor y El Cortijo. Las nuevas jornadas de trabajo que se llevarán a cabo en otras ubicaciones y fechas se irán confirmando más adelante.

Toda la información sobre la campaña, el calendario de las jornadas de limpieza, y también el formulario de inscripción para participar se puede encontrar en la web www.amigosdelosrios.com. También se ha establecido el 941 213 164 como teléfono de contacto.

La colaboración ciudadana y el trabajo en equipo, de forma coordinada con las administraciones y organizaciones, son la base de esta campaña centrada en diferentes tramos seleccionados del río a su paso por los municipios donde las crecidas del Ebro ocasionaron mayores afecciones.

Una vez formados los equipos de trabajo se les dotará del equipamiento necesario para realizar las labores de limpieza y se les asignarán monitores profesionales que serán los encargados de organizar, coordinar y supervisar el plan de acción.

La limpieza en las riberas se complementará con una potente campaña en las redes sociales y con actividades lúdicas y de confraternización entre los voluntarios, así como el reparto o sorteo de premios.

De este modo, en el marco de esta campaña de limpieza de riberas, que coordinará la consultora ambiental Bioma, habrá obsequios para todos los participantes y cada jornada acabará con una comida de confraternización gratuita. Entre los voluntarios que se impliquen en la campaña se sortearán estancias en un balneario de La Rioja y aquellos que participen en tres o más jornadas podrán lograr un viaje a Canarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.