La Cátedra Extraordinaria de Emprendedores de la Universidad de La Rioja presenta la publicación Educar para emprender. Guía didáctica de educación emprendedora en Primaria

ArchivoLa Cátedra Extraordinaria de Emprendedores presenta hoy, jueves 5 de febrero, a las 17.00 horas, en la Sala de Juntas del Edificio Quintiliano, la publicación Educar para emprender. Guía didáctica de educación emprendedora en Primaria.

La obra está firmada por Eduardo Rodríguez Osés, responsable de la Cátedra Extraordinaria de Emprendedores de la Universidad de La Rioja, y los investigadores Josep M.ª Dalmau, Beatriz Pérez-Aradros, Esther Gargallo y Gabriel Rodríguez Garnica.

Educar para emprender. Guía didáctica de educación emprendedora en Primaria es una memoria de la actividad FutURemprende, desarrollada por la Cátedra Extraordinaria de Emprendedores en 2013, ideada para fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos de 3.º de Primaria, y que logró el Premio a la Innovación Docente del Consejo Social de la UR.

Junto con esta presentación, la sesión se completa con el Taller sobre ‘Cómo desarrollar y evaluar competencias emprendedoras’, a cargo de Blanca Cañamero, profesora de Economía IES ‘Fray Pedro de Urbina’ de Miranda de Ebro (Burgos) y autora del log de iniciativa emprendedora http://blogdeconomiacharro.blogspot.com.es.

La Cátedra Extraordinaria de Emprendedores -primera de estas características creada en una universidad española- fue fundada en 2003 por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja y, desde 2014, cuenta también con el apoyo de CaixaBank. Tiene como objetivo el análisis, la investigación y la docencia de la realidad, la problemática y de las perspectivas del emprendedor; ya que las tres instituciones firmantes son conscientes de la relevancia estratégica de las iniciativas emprendedoras para la economía y la sociedad, concretamente para España y La Rioja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.