La Universidad de La Rioja organiza el domingo 19 de abril la Carrera Campus 2015, que estrena recorrido y cuenta con la colaboración de veinte entidades e instituciones

resultLa Universidad de La Rioja organiza el domingo 19 de abril la Carrera Campus 2015, que cuenta con el apoyo de veinte entidades e instituciones colaboradoras. La recaudación irá destinada a Fundación Pioneros y, junto a las pruebas deportivas, habrá actividades de carácter lúdico y recreativo. La Carrera Campus Universidad de La Rioja 2015 toma el testigo del Cross Trofeo Rector, por lo que cambia de nombre, su disputa se traslada al domingo y estrena circuito con salida en Edificio Quintiliano y desarrollo por los parques del Ebro y del Iregua. La prueba ha sido presentada por José Arnáez, rector de la Universidad de La Rioja; Emilio del Río, consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno regional; Javier Merino, concejal de Alcaldía del Ayuntamiento de Logroño, y Manuel Herrero, director de Telefónica La Rioja; junto a los representantes del resto de entidades colaboradoras y patrocinadoras. La Carrera Campus 2015 está organizada por la Universidad de La Rioja y cuenta con el patrocinio del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, Logroño Deporte, Telefónica, Coca Cola, Sedena SL, Emesa y Diario La Rioja. En la organización de la prueba, además, colaboran Arluy, Exploralia, Escala, la Asociación de Vecinos del Barrio de San José, Obra Social ‘la Caixa’, Roller Rioja, Cines Las Cañas, Fundación  Cultural Recreativa Cantabria, Mavyal, Escuela de Patinaje 76-80, la Asociación Profesional de Productores de Compost y Hongos de La Rioja, Navarra y Aragón, el Centro Comercial Berceo y las cafeterías del campus.

LA PRUEBA: DOMINGO 19 DE ABRIL La prueba se ha programado con diversas categorías, con distancias ajustadas a cada tipo de corredor, desde los 750 metros de la Carrera Familiar hasta los 5.000 o 10.000 metros de la Popular. El circuito, como novedad, tendrá como punto de salida y de llegada el Edificio Quintiliano (c/ La Cigüeña 60), y recorrerá los principales enclaves del campus, incluyendo el paso por los parques del Ebro y del Iregua. En total, dos circuitos de 4.000 y 5.000 metros respectivamente a los que se dará una o dos vueltas –en función de la categoría-, y que contará con un recorrido adaptado a  los estudiantes preuniversitarios y universitarios, y para la carrera familiar, cuyos 750 metros de longitud van dirigidos a corredores de todas las edades, con inicio y final en el campus.

  • TROFEO RECTOR UNIVERSITARIO Y PREUNIVERSITARIO.

Hora de comienzo: 11.00 h.

Dirigido a los estudiantes universitarios, de Bachillerato, FP de Grado Medio y Superior, que podrán participar individualmente o en equipos de 5 corredores.

Recorrido: 4.000 metros para los estudiantes preuniversitarios y 5.000 metros para los estudiantes universitarios.

  • CARRERA POPULAR.

Hora de comienzo: 11.00 horas.

De participación abierta –también para el PAS y PDI de la UR-, en categoría masculina y femenina. Esta prueba forma parte del II Circuito Runners Logroño.

Recorrido: 5.000 metros (1 vuelta) y 10.000 metros (2 vueltas al circuito).

  • CARRERA FAMILIAR.

Hora de comienzo: 12.30 horas.

Sin límite de edad y sin carácter competitivo, esta categoría pretende promocionar el deporte entre los más pequeños y animar a la participación conjunta de padres e hijos.

Recorrido: 750 metros. Junto a la disputa de estas pruebas, la Universidad de La Rioja tiene previsto desarrollar actividades de carácter lúdico y recreativo como hinchables para niños, degustación de champiñones y exhibición y práctica de patinaje.

INSCRIPCIÓN ON LINE Los estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior participarán de forma gratuita, inscribiéndose previamente en sus centros o institutos. El importe de la inscripción para el resto de categorías es de 5 euros para los estudiantes universitarios y carrera familiar, y de 10 euros para los corredores de las categorías populares.

En todos los casos, las inscripciones se podrán realizar a través de la página web www.unirioja.es desde el 2 de marzo hasta las 14.00 horas del 13 de abril.

La organización entregará trofeos y premios a los ganadores en cada categoría y a los centros con más participación, así como una camiseta a todos los participantes.

A su vez, quienes deseen participar en la organización de la prueba como voluntarios deben solicitarlo a través del correo-e deportes@adm.unirioja.es o llamando al teléfono 941 299 702.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.