La UR en la Biblioteca Municipal Rafael Azcona, nuevos juegos infantiles, y subvenciones en materia de servicios sociales.

en Logroño, el alcalde de LogroñoLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha autorizado este miércoles un nuevo convenio con la Universidad de La Rioja para la autorización del uso de parte de la Biblioteca Rafael Azcona, lo que supondrá que el centro universitario reducirá sus espacios en la instalación a 880 metros cuadrados en la primera planta y el sótano.

Como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, «este nuevo convenio sustituye al firmado anteriormente y se ajusta más a las necesidades de la Universidad de La Rioja».

«Se les cederá un total de 880 metros cuadrados distribuidos en la primera planta, donde ocupará en torno a 530 metros cuadrados, y en el sótano. Menos espacio que en el acuerdo anterior», ha explicado el portavoz.

En este espacio, la previsión es que la UR instale salas de estudio y docentes para enseñanzas regladas y no regladas. Miguel Sáinz ha recalcado que, «de esta forma, el Ayuntamiento mantiene el uso de la sala de exposiciones, del salón de actos y de la entreplanta».

Ha indicado también que, por este convenio, que tiene una duración inicial de un año -por 2015- prorrogable a un máximo de tres años, la Universidad de La Rioja se hará cargo del 27% de los costes de mantenimiento del edificio, hasta unos 37.500 euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado los expedientes de contratación e instalación de juegos infantiles en la ciudad. En concreto se ha aprobado un gasto de 75.000 euros para ampliar los juegos infantiles del Parque de Los Lirios, Travesía de Palacio, Parque de Valdegastea y Parque de San Antonio, además de la instalación de 17 mesas en areneros de uso infantil para niños entre 3 y 6 años en diferentes parques.

4727189_x-300x225

También se han autorizado 65.000 euros para la instalación de varios juegos infantiles en el Parque de San Adrián y de otros 60.000 euros para sustituir juegos en la Plaza Joaquín Elizalde.

Por último, la Junta ha aprobado la adjudicación definitiva de la segunda convocatoria realizada de las subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de acciones en materia de Servicios Sociales y Salud.

En materia de servicios sociales se adjudican tres ayudas por un importe total de 33.100 euros: Asprodema, Banco de Alimentos y Asociación de Jubilados del Cortijo. En materia de salud se concede una ayuda a la Asociación Riojana de Enfermos de Alzheimer  por un importe de 9.000 euros.

Se trata de la segunda convocatoria de este año, convocada en julio, y su objetivo es que las asociaciones que no llegaron a la primera convocatoria puedieran beneficiarse de estas ayudas.

En la primera convocatoria, realizada en el mes de enero y adjudicada en mayo, se beneficiaron asociaciones por un importe total de 567.500 euros (526.700 euros para asociaciones que trabajan en el ámbito de los Servicios Sociales y 40.800 euros para asociaciones del área de Salud).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.